Teoría de la relatividad espacio-tiempo

Llevo toda la mañana intentando comprender la teoría de la relatividad formulada por Einstein. Y nada, no me entero de nada. Soy de Letras. Hace unos días la Justicia condenó a dos etarras por el asesinato de seis funcionarios a 1253 años de cárcel. Y entonces aplico esta teoría y dudo que pasen más de 20 años en prisión (con su conexión a internet, sus bibliotecas, prestaciones por desempleo y mucho buen rollito). Hoy ya lo sabéis: sentencia del 11M. Leo 42.000 años, 38.000 años o 35.000 años si tenían flatulencias mentales. Tampoco creo que lleguen a los 20 años.
Si me quedan más de 30 años para jubilarme...¿puede alguién darme esta fórmula de reducción para aplicarla sobre mi jornada laboral?
Feliz puente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mi Julian todavía en prisión! Y eso que no ha matado a nadie!

Isabel Pantoja

Anónimo dijo...

Uuuuuh, cuanta cacota!

Anónimo dijo...

Estas son las luces y las sombras de nuestro estado de derecho. Todo es mejorable (en especial el cumplimiento integro de las condenas en caso de terrorismo), pero hay que reconocer que en este caso, tanto la Audiencia Nacional como la Fiscalía han estado a la altura de las circunstancias. El Estado ha detenido a los sospechos, les ha facilitado un abogado y un juicio con garantías, y se ha dictado sentencia.

Recordemos que fue un atentado comparable al 11-S de Nueva York, y que en ese caso, después del ataque a Afganistán y la ocupación de Irak, al día de la fecha ni se ha iniciado el juicio, ya que los presuntos responsables están encarcelados en Guantanmo bajo jurisdicción militar.

Tampoco hay que mirar muy lejos para ver lo que ocurre con paises que tienen un sistema judicial arcaico, como ocurre en el Chad, ¿20 años de trabajos forzados para la tripulación española que no tiene nada que ver?.

Nada puede reparar la perdida de un ser querido, por muchos años que condenen al culpable. Pero el Estado ha de responder con las armas que le permite el ordenamiento, sin traspasar los limites de la legalidad, pues eso es en el fondo, una garantía para el resto de la ciudadanía.

Joer, que pedaso rollo he soltao a estas horas de la mañana. Un saludo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Yo también soy de letras, me pierdo con los ceros. Espero que lo hayas pasado bien en el puente, si lo has tenido, porque yo no tuve.

Saludos