Una gran "exclusiva"



Los chicos de "Cinco Días" han ofredido al mundo una gran exclusiva mundial: los jóvenes quieren ser funcionarios. Vaya, y yo sin saberlo. En este sector entran todas las profesiones que tanto nos gustan cuando somos pequeños: bombero, policía y basurero...buena ésta no.

Hubo un tiempo, muuuuucho tiempo, en el que mi padre se emperró en que debía trabajar en Telefónica, su compañía de toda la vida. Era su obsesión y me consta que también lo fue en la de muchos otros padres. A veces llegué a pensar que estaban lobotomizados. Afortudamente el día que a mi padre Telefónica lo puso en la calle para sustituirlo por tres becarios subcontratados el lavado de cerebro desapareció.

En otro tiempo (porque aqui también existen las modas), muchos jóvenes querían ser periodistas. Coincidió en la época de los grandes fichajes multimillonarios (José María García, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Javier Sardá, etc) y de la serie "Periodistas", donde lo más emocionante era decidir el tipo de café. Por lo tanto una vida parecida al del funcionario.

Influidos por las modas y los "grandes" acontecimientos sociales me constan que muchos jóvenes (que no aparecen en este estudio) quieren ser pantojos, patiños o protagonistas de Gran Hermano.

Puestos a pedir a mi me gustaría ser Paris Hilton. Fundamentalmente por tres poderosas razones: es rubia, multimillonaria y tiene algunos de los mejores hoteles del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A PESAR DE UN FUNCIONARIO DE MIERDA, ERES GRANDE; AUNQUE NOS EAS RUBIA NI MULTIMILLONARIA.
TU CLUB DE FANS.

Unknown dijo...

Yo puedo ser rubia, para eso están los tintes, pero multimillonaria, creo que nunca, ya que segun unas estadisticas realizadas hace poco,hay una posibilidad entre tropencientos millones para que la suerte nos de de lleno .

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Bienvenido al club (de los bloggers y de los funcionarios) y te deseo suerte con tu "rincón del funcionario".

Supongo que serás de la CA porque los de la AGE no cobramos tanto, de todos modos, yo que acabo de llegar al mundo de la Administración, me doy con un canto en los dientes, porque llueva, nieve, caigan chuzas de punta o el cambio climático nos esté dando por donde amargan los pepinos, nosotros tenemos el pan y el chopped asegurado, aunque pienso promocionar para el jamón de pata negra, ¡Vive Dios!.

P.D. También trato con público, toda una experiencia, sin duda!!.

Saludos

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Me he permitido enlazarte en mi blog, si no estás de acuerdo házmelo saber, por favor.

Saludos

Anónimo dijo...

Buen elemento es quien escribe este blog del funcionario…
Quiero deducir que no estás nada feliz con ser un “Funcionario de Mierda” ¡ay, qué pena! He pensado que dadas las circunstancias bien podías darme tú plaza y poder pagar con los 3.000 euros de mierdas que ganas mi hipoteca, el cole de los niños, pasar unas vacaciones en Paris, renovar mi coche que tiene 20 años….!Joder! un poquito de respeto por las personas que curramos más de diez horas y sólo ganamos 1.200 euros.