¿Qué es una nube en el cielo? El mundo está lleno de preguntas absurdas



Recuerdo con frescura mi exámen para conseguir el carné de conducir. Tras pasar varias horas en la autoescuela regresaba a casa pasmado por las cosas que me debía aprender para superar el teórico. Conceptos cuya utilidad aún hoy no logro entender. Detalles como la altura de un camión si tenía determinadas luces, el espacio que debía tener un arcén dependiendo del tipo de vía o si el tiempo que podíamos permanecer en no recuerdo qué lugar tenía que ser inferior, exacto o superior a los dos minutos. Varios años después de tener el carné cogí uno de los libros de preguntas y siempre saqué más de veinte errores. Un desastre.
Este fin de semana me ha dado por hacer lo mismo pero con uno de los libros de test que utilicé para preparar las oposiciones, concretamente el de la editorial MAD (una de las guías de referencia de los opositores). Y me ha vuelto a suceder lo mismo: con la perspectiva que me da ahora el trabajo en la administración no logro comprender para qué carajo tuve que aprenderme determinadas cosas.
Hay muchos ejemplos. Siendo el último mono de un Ayuntamiento y con unas funciones tan limitadas me encantaría que alguna "persona humana" me explicara por qué debo saber dónde no hay tribunales militares territoriales (test 2, preguntas 53 y 54); cúal es la competencia de la Junta de Andalucía en materia de aguas termales y minerales (test 3, pregunta 4) o qué es una nube en el cielo (no estoy de coña, es el test 21, pregunta 4).
Acepto respuestas. Las soluciones el miércoles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo de la nube no me lo creo.

La Niña de la Puebla (dsd el + ak´)

PD: y lo digo en serio!

Anónimo dijo...

Pues me parece bastante evidente por que preguntan estas chorradas.
Si preguntasen sobre lo que va el funcionario a necesiitar , el examen cabria en una servilleta del bar donde vais a desayunar a las 11 la mañana (sic).
Por que los conocimientos que muchos demuestran....
la realidad es que hay una burocracia tan excesiva , y un cuerpo de funcionarios/administrativos tan grande que hay que hacer el filtro de alguna manera.
Si estuvieras haciendo ingeniero industrial para ganarte la vida por tu cuenta y no estar toda la vida chupando de papa estado veras como no te preguntan esas gilipolleces.

Te preguntaria la cantidad increible de cosas que necesitaras en tu vida profesional.
¡administracion privatizacion!

el pintarojo dijo...

Cada día me sorprendes más, donde llegaras?, quien sabe, pienso que ni tú mismo sepas hasta donde puedes llegar.
Uno que te aprecia.