Rascarse las narices y salvar vidas: ¡es posible y gratis!




Hoy os escribo de algo que me fascina y que no son los viajes, ni el sexo, ni el buen yantar. Ahora que estamos en Navidad y que la mayor parte de los mortales nos hacemos buenos de cojones y que enterramos el mal rollo (especialmente el familiar) durante unos días os quiero recomendar unas webs en las que vuestra participación puede llegar a salvar vidas, revolucionar la ciencia o sacar del hambre a familias enteras...y sin que os cueste un céntimo.

La Univerdidad de Stanford lleva años investigando el "plegamiento proteico normal y anormal", que causa decenas de enfermedades realmente terribles como el Alzheimer o el mal de las vacas locas. Para procesar las variables de sus proyectos necesitan que un ordenador como el tuyo baje su programa y tan sólo cuando no lo utilices trabajará para esta prestigiosa universidad y participarás en sus investigaciones médicas. Ya hay 400.000 criaturitas en todo el mundo colaborando. El proyecto se llama Folding Home y tiene la información detallada en español.

Otra iniciativa que me fascina require que prestes dinero. En vez de donar una cantidad a una ONG sin saber muy bien qué pasará con tu dinero puedes prestar 25 dólares a una persona en concreto para impulsar un proyecto que, en la mayoría de los casos, sacará del hambre a una familia en el Tercer Mundo. Lo curioso de este proyecto (serio y respaldado por importantes organismos internacionales) es que conoces de primera mano a la persona, su sitiación, los detalles de sus necesidades y lo que hará con tu dinero. Un dinero que te devolverá en el plazo establecido. Es, simplemente, impresionante. Esta mañana he visto que Mama Nossi, una risueña campesina de una aldea de Togo requiere 1175 dólares para impulsar una red de distribución en mercadillos locales. La página de KIVA no está en español pero es intuitiva y fascinante.

Y si ninguna de estas dos historias te convence y estás realmente aburrido siempre puedes recurrir a páginas muy reconocidas en las que sólo debes entrar y pinchar un enlace para que vaya dinero a acciones humanitarias: The hunger site. O también puedes hacer cosas que no cuestan dinero y hacer un poco más feliz a las personas que te importan: practicar el sexo, preparar una rica comida, invitarlas a café o recomendar este blog.

Y siempre Feliz Navidad

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de felicitarte las fiestas, te felicito por este último "pots", ya que gracias a él se comprueba que los funcionarios también tenemos conciencia, y no solo una cuenta corriente y los dedos con callos de rascarnos los güevos. En fin, lo dicho, enhorabuena y felices fiestas.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido colega,

Te deseo unas felices fiestas, una feliz Navidad, y muchos y venturosos planes para el año nuevo...y que se cumplan!

Gracias por darnos a conocer este proyecto.

Un abrazo

Pedro dijo...

Tomo nota Funcionario, gracias por la información.
Por lo demás, Practicaré el blog, recomendaré el sexo, invitaré a comer y prepararé café...
¡Pasa unas Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Pues yo no me creo ná.

Paquirrín

Alorza dijo...

Una información muy útil. Voy a probar a ver qué tal me va. Feliz año.