Cinco euros para mejorar tu imagen


Ahora resulta que todas las empresas son verdes, ecológicas, sostenibles y chachis de la muerte. Desde hace unas días podéis ver en el lateral izquierdo un pequeño baner sobre el "Bosque Virtual" de Unión Fenosa (UF). Está colocada por los cinco euros que darán a cambio de su colocación a una ONG que refosterá un microespacio en el Amazonas. Todo muy bonito de la muerte, muy verde y muy guay. Hay que ver lo lindos que son los chicos de Unión Fenosa y lo bonita que es la web de la iniciativa, especialmente la letra pequeña. Desde su puesta en marcha miles de blogs han colgado el baner y han escrito sobre el proyecto ya que estas medidas contribuyen automáticamente a la donación de fondos por parte de la empresa. Es, en defnitiva, una estrategia de márketing redonda ya que por cinco euros se garantizan la propagación de la buena imagen de la compañía.

En un vistazo a la web podréis ver como la cantidad máxima que Unión Fenosa destinará a la ONG será de 100.000 euros. Y claro, me he puesto a buscar los beneficios que esta compañía ingresa a sus accionistas y a sus bolsillos año tras y año y la cifra es de cientos y cientos de millones de euros. Aunque también es cierto que una de sus máximas preocupaciones es la de aparentar que son como los hermanos gemelos de Greenpeace: unos amantes desinteresados de la sociedad, del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Vamos, que UF inventó a Félix Rodríguez de la Fuente.

Como no pienso hacerle la pelota a UF por cinco euros os animo que despúes de la visita al chachi "Bosque Virtual" os vayáis a la web de "Unión Penosa" para ver la otra cara de la moneda y luego colocad, si os apetece, el baner en vuestra web.




1 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

A mi es que no me cabe entre tanto premio. Pero he dado al enlace para ver el bosque, que me han podado los árboles de mi calle y los echo de menos :(