Contribuyentes cada día más "listos"


Ayer atendí a la hermana del negro del "Equipo A" o al menos a un pariente muy cercano. Mujer de mediana edad, redondita, etnia gitana, espabilada y con una prominente desviación de columna debido a los 43 kg de medallitas de oro que le colgaban del cuello, de los brazos y de las orejas. Esta mujer era una joyería andante.


"Vengo a que me digas qué papeles necesito y dónde debo llevarlos". Sin rodeos. Directa, como a mi me gusta. Sacad la calculadora porque esta mujer podría ser la nueva ministra de Economía:


La criatura lleva más de un año viviendo en un piso de protección especial construido por mi ayuntamiento: tres dormitorios, un baño, primeras calidades, 90 metros cuadrados, vistas, buena zona, etc. Por el que debería pagar poco más de 100 euros al mes. Y digo "debería" porque nunca ha pagado ni un céntimo y pude ver en el ordenador que debía desde el primer mes. Tampoco tenía intención alguna de pagar como me confesó.


Por si los 210 euros de ayuda no fuesen suficientes traía una cartilla de un banco para domiciliar "la ayudita esa de 400 euros que ha dicho Zapatero en la televisión".


Recapitulando. Vive en un piso que no paga y que le costaría unos 120 euros. Quiere una ayuda mensual de 210 euros y la paga de 400....pa que luego digan que en España suspendemos en matemáticas.


Nota: en la foto se ve al hermano con la medallita que le prestó su hermana el día de la boda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y suerte has tenido con que no te haya pedido encima que le dejaras "40 lerus"....