Más allá de nuestro propio ombligo. Imágenes para el temor y la esperanza.


La compra de varios periódicos sea el día que sea nos demuestra la "independencia" y credibilidad de los medios. Titulares del sábado: "El Supremo deja en evidencia al Gobierno al negarse a suspender ahora al PCTV y ANV", El Mundo. "El Supremo y Garzón dejan ANV fuera de las elecciones del 9-M", El País. Y si diseccionamos el interior de cada medio descubriremos que en El Mundo firman varias páginas diversos parlamentarios del PP y en El País están las aventuras viajeras por Africa rubricadas por el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
De casi dos centenares de páginas con las que me han agraciado este sábado ambos periódicos sólo dos me han resultado gratificantes para ver más allá de nuestro propio ombligo y del humo asfixiante que envuelven nuestras vidas ante las inminentes elecciones, aunque os advierto que su visión remueve conciencias.

Por un lado están las imágenes ganadoras del World Press Photo de 2007, fascinantes y siempre sorprendentes. Sin embargo las más impactantes y que llegan directamente al corazón son las ganadoras de un premio Pulitzer que nos muestran la historia completa de la lucha de un pequeño y su madre contra un cáncer terminal. Su autora, la fotógrafa Reneé C. Byer nos da pistas sobre esta experiencia vital que ha cambiado su vida laboral y profesional.

Hoy es lunes, nos pesa la semana que entra, nos quejamos...pero miremos más allá de nuestro ombligo y dediquemos al mundo una sonrisa.

1 comentarios:

Tito Paco dijo...

Colega, colega, gracias por amargarme el lunes! Dios q pena!

antonia