La negociación del convenio




En mi ayuntamiento están negociando un nuevo convenio, al menos teóricamente, porque la realidad es que unos quieren y otros ni siquiera escuchan. O sea un diálogo de besugos. Además todo resulta muy incongruente: por parte del equipo de gobierno negocia un sindicalista de postín concejal de Izquierda Unida; los de UGT ponen más pegas que la patronal del metal y los de CCOO parece que llevan el virus del Ebola en el cogote así que nadie quiere acercarse a ellos...extraño, todo muy extraño...y estrés, mucho estrés entre tanta mesa de negociación en la que un pascuero de las pasadas navidades hace de moderador.
Lo cierto es que si tuviese que hablar en serio del asunto me subirían las pulsaciones y tendría que pedirme una baja por depresión (ya sabéis que los funcionarios somos muy sensibles), así qe he preferido poner unas imágenes que han grabado en exclusiva los chicos de la CNN y donde descubrimos a qué se dedican realmente los portavoces de CCOO y UGT cuando nos dicen que están "trabajándose" el convenio.
Feliz pesca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, ya, tú riete, pero piensa que de las aportaciones de cada uno (o las taras) va a salir la estrucutra de la hoja sindical de los próximos 2 ó 3 años ("Que si hemos conseguido esto", "Que si los otros querían tal, y al final se ha hecho lo que nosotros queríamos", etc).

En mi caso, tengo cruzado al sindicato corporativista (STEI-i), cuya política es "todo por promoción interna". Hijos de puta. ¿Y cómo entrasteis vosotros, eh?

Por suerte, el nuevo EBEP ya obliga a la Administración a la negociación, porque el anterior Ayuntamiento en el que curraba (convenio vigente desde 1995 hasta hoy, 26/03/08) se negaba por inercia a negociar absolutamente nada.