A los funcionarios también nos toman el pelo


En este periodo la vorágine electoral es sorprendente y en muchas ocasiones indignante. Este fin de semana he podido escuchar una de las cuñas de radio correspondiente a la propaganda del PSOE en el que se nos "recuerda" que durante el gobierno del PP se "congeló" el salario de los funcionarios. Y claro, como no podía ser de otra manera la locutora del anuncio se siente molesta y cabreada. Tal y como han diseñado el mensaje como funcionario me surgen varias inquietudes: por un lado me vienen a la mente las manifestaciones de los compañeros de Justicia, las deudas salariales de otros funcionarios que llevan años esperando el pago de sus atrasos por trabajos (especialmente guardias) realizados en alguna consejería de la Junta de Andalucía, la precaria situación que viven en Andalucía los trabajadores de las UTEDLT (Unidades Territoriales de Empleo Y Desarrollo Tecnológico) o la privatización progresiva de servicios que durante toda la vida ha realizado el personal de la Administración y que pienso deberían seguir haciéndolo. Son sólo algunos ejemplos, pero seguro que existen más, de hechos consentidos y mantenidos bajo el mandato del PSOE y sin entrar en que, a buen seguro, el PP también haría de las suyas y las estará haciendo en sus comunidades autónomas.
Existe además un residuo remanente que deja caer el propio anuncio radiofónico. Una cosa es que un servidor se tome con humor, en un foro limitado y en primera persona los tópicos asociados a los funcionarios y otra muy distinta es que la propaganda electoral le insinúe a los 38 millones de votantes que mientras gobernaba el PP no teníamos ni pa comer y éramos unos pobres desgraciados pero que en estos años de gobierno socialista nuestros sueldos lejos de estar congelados han sufrido un incremento salarial exponencial, o mejor dicho, un aumento estratosférico. Al final voy a tener que reclamar esos 3000 euros mensuales que a buen seguro me merezco.

Imagen: de MEL, que por cierto acaba de remodelar su página.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que los políticos se ponen el sueldo, y a los funcionarios nos lo ponen los políticos después de haberse puesto el suyo (y el de los enchuf... digo, cargos de confianza).

Y, claro, si tú ya te subes el sueldo un 50% y contratas 30 asesores más (como pasa en el Ayuntamiento de Calviá, donde sirvo), pues sólo queda la calderilla suficiente para subirte un 2% el sueldo.

http://calvia.blogdiario.com/

Pero yo ya me he vengado. Estas últimas elecciones no fui a votar; personalmente, la derecha me parece unos hij.. y la izquierda no es tal, ya que es capaz de adoptar medidas que van contra el poder adquisitivo de la clase trabajadora (entre la que se encuentra, les pese a algunos o no, los funcionarios).