Me llevo tres y me sumo dos. Ventajas de ser funcionario. Capítulo 1.


Advertencia: el texto puede herir la sensibilidad de algunas personas, especialmente de quienes no son funcionarios o no tienen la más mínima intención de serlo nunca.

Aprovecho la ocasión que me brindan sus señorías, los diputados que han decidido adelantar la sesión del Congreso con la intención de tener su "puente", para comenzar a dar pistas sobre la fantástica vida de los funcionarios. Dolce Vita que no es generalizada y es que como bien dice Shikilla al parecer quienes trabajamos en los ayuntamientos somos uns seres privilegiados. Supongo que también dependerá del consistorio en cuestión.

La cosa es que sigo viendo en el Google Analytics que muchos llegan a este blog tras poner en Google "ventajas de ser funcionario" y esta será pues mi primera entrega: los días de asuntos propios y sus combinaciones ganadoras.

En mi caso dispongo de seis días de asuntos propios al año para distribuir como me de la gana. Son días recogidos en el convenio para ir al médico, gestionar asuntillos y demás historias. No tienen nada que ver con las vacaciones ni con otros días que también nos regala mi querido ayuntamiento. Además, superados unos cuantos trienios el número de días aumenta al igual que los periodos vacacionales.

Como mi ayuntamiento es muy espléndido también nos "regala" un puente al año lo que me permitiría hacer la siguiente combinación esta semana: lunes, martes y miércoles días de asuntos...y el viernes me lo apunto del puente de regalo. Resultado: una semanita más de vacaciones al margen de los 23 días hábiles que me corresponden.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado funcionario, deberéis revisar el convenio pues en otros lugares de la administración disponen de la friolera de 9 días. Otras administraciones son más generosas y otorgan por su gracia divina 16 días por asuntos particulares (no confundir, como bien sabrás, con el permiso de "asuntos propios".
Saludos, compañero.

Anónimo dijo...

Pues yo doy otra combinación aún más ganadora, que ya tengo apalabrada para diciembre:

- 22, 23, 29, 30 y 2 de enero como asuntos propios
- 24 y 31 como dia graciable del Ayuntamiento
- 25, 26 y 1 de enero como días festivos

Total: 16 días naturales más con 5 días de asuntos propios.

Bueno, yo hoy he venido a currar, porque en mi Ayuntamiento no hacemos puente (el Decreto autonómico que regula los días inhábiles no lo contempla), y es un rollazo: entre que no hay ni un jefe y que los interesados fueron a la feria de abril ayer, pues esto está más muerto que la carrera de la Veneno.

No obstante, como que uno ya tiene experiencia en estas lides, el miércoles me dejé, intencionadamente, unos trabajillos para no estar hoy aburrido como una ostra.

Saludos, peterlove.

Anónimo dijo...

¡qué asco de vida, yo os ponía a cavar a todos!...
;D