Retribuciones en especie


Mis compañeros los militares (también funcionarios) ven como cada día se devalúa más su trabajo. A priori es relativamente fácil discutir su utilidad pero no es mi intención cuestionar su existencia pese a que en su día me declaré objetor de conciencia y por ende nunca podré ser un hombre curtido de verdad. Pese a todo no es una profesión que envidie: no me va la vida castrense, ni la perdida de algunas libertades fundamentales, el sueldo no es gran cosa y las armas y la sangre me dan pavor. Tampoco podemos olvidar que ser militar, sea del rango que sea, supone la entrada al club de los escogidos por los hijos de puta de ETA para que te metan una bala en la sien o una bomba lapa bajo el coche.
Para suplir tantas carencias me ha resultado gratificante saber que la nueva ministra, Carmen Chacón, ha decidido autorizar la visita a páginas web de deportes y de ocio (entre las que se encuentra la revista Interviú) a los militares. Todo un detalle. A su vez, la envidia me corroe desde esta mañana al conocer que los militares que han participado en la liberación de los pescadores secuestrados en Somalia van a pasar unos días de descanso en las Islas Seychelles.

Y sin duda alguna aplaudo estas medidas mientras espero que cunda el ejemplo en el resto de la Administración...por pedir que no quede, al fin y al cabo el personal ya nos odia.


Nota: en las fotos podemos apreciar como un soldado de los cuerpos de élite de las Seychelles le enseña a nuestros soldados el uso de una mortífera y avanzada arma de precisión (desconocida hasta el momento). En la otra dos soldados de la Armada Española realizan prácticas de buceo en situaciones extremas.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Se me han puesto los pelos como escarpias, al ver la cara de felicidad y emocionado patriotismo (que siempre estuvo en sus sentimientos más íntimos)de la Excelentísima Sra Ministra, al recibir un peluche de la Legión.
¡No puedo seguir escribiendo, perlas sentimentales surcan mi rostro...!
Un emocionado abrazo.

Tano_MC dijo...

Hola... empece a usar un buscador de blogs y cai aca! Muy bueno, muy original y divertido!!! Voy a seguir leyendote!

Atte Matias!