Sobre la culpa de los funcionarios y la pobreza de los futbolistas


Consternado y estupefacto por los acontecimientos de los últimos días y que puedo resumir (sin que sirva de precedente) en apenas unas frases: por un lado me caí de la silla cuando vi la palabras de un juez acusando a una compañera funcionaria como culpable directo de la libertad de del presunto asesino de Mari Luz y por otro las declaraciones del futbolista Iker Casillas, "el fútbol es muy ingrato". Y claro, llevo varios días sin dormir.

Me viene de perlas el comentario del compañero de Calviá, Peterlove, donde enumera las desgracias de las que hemos sido culpables directos los funcionarios, y que tengo el morro de repetir aqui:

1.- La violencia contra las mujeres. Claro, como somos tan vagos, pues no llegan a tiempo las órdenes de alejamiento...-

2.- El hambre en el mundo. Claro, comemos sin producir...- La invasión de Irak. Por omisión, sin duda.

3.- La represión de las manifestaciones de Tibet. Esos militares SON funcionarios...-

4.- El descalabro de IU. Por omisión, también.- ETA. Son hijos de funcionarios...- Los nacionalismos periféricos. Son nietos de funcionarios...

5.- La Santa Inquisición. Eran funcionarios...

6.-El exterminio de los indígenas sudaméricanos. Dirigido por funcionarios, que prestaban su apoyo logístico...

7.- El holocausto nazi. También por funcionarios...

8.- Los totalitarismos. Con toda la nomenklatura detrás...

9.- El precio de la vivienda. Por nuestros desorbitados sueldos...


A esta lista yo incorporo dos:


10.- La muerte de Manolete.

11.- La extinción de los dinosaurios.


Como esta lista es susceptible de ser ampliada de forma infinita (os recuerdo que el juez en cuestión ya nos acusó de la muerte de Mari Luz) invito a los lectores a que aporten sus ideas con la sana intención de publicar un libro que compense nuestros sueldos, o cuyos beneficios vayan destinados a la ONG "Funcionarios Sin Fronteras".

Pero insisto en que las palabras de Casillas me tienen consternado al percibir con dureza su dolor más intenso..."el fútbol es ingrato" martillea una y otra vez mi cabeza...pobrecito, cobrando 8,5 millones de euros y lo dura que es su vida...¡y luego dicen que los funcionarios!


Nota: en vista de lo malísimos que somos os recomiendo usar la vaselina sin reparos y a discrección.

4 comentarios:

Mgda dijo...

Tranquilo, que elculpable de todo es es Aznar. jajaja

Emilio García García dijo...

Te falta el principal delito del funcionario: Ser funcionario

Anónimo dijo...

Aún recuerdo al infame Serrano Suñer decir, en plena expansión del nazismo, decir "Rusia es culpable", tanto de la Guerra Mundial como del descalabro español.

Todo interesado tiene esa misma máxima cuando entra en la Administración: "El funcionario es culpable".

¿Que usted viene preguntando por una solicitud que no nos ha llegado, que no nos suena haberla visto Y que no ha pasado por registro?

EL FUNCIONARIO ES CULPABLE. "Seguro que la habéis perdido", suele comentar el solicitante, con la cara roja y la vena del cuello hinchada.

"Tráigame la copia, y retrotraemos el expediente al momento que indique el sello", suele ser nuestra respuesta.

Y, claro, nunca vuelven y, si vuelven, es para tirar la solicitud.

¿Que no se ha resuelto un expediente de licencia de obras porque hay deficiencias en el expediente?

EL FUNCIONARIO ES CULPABLE. "Ya, pero es que a mí me avisaron hace 2 meses", suele comentar el administrado. "¿Y?". "Pues que me lo tendrían que haber recordado."

¿Que hay unas tasas que pagar y le parecen desorbitadas?

EL FUNCIONARIO ES CULPABLE. "¡Pero cómo voy a pagar yo esa barbaridad! Mire, yo es que no tengo trabajo, no tengo dinero ni para comer este mes, etc." y llantos varios para intentar solucionar la papeleta.

"Mire, si por mí fuese, no le cobraba nada. Pero las tasas las establece un equipo de Gobierno elegido por el pueblo. Si no le gustan, vote a otros, y que las baje".

Craso error. El nivel de conocimiento del funcionamiento de la Administración por los interesados suele ser mínimo.

"Sí, pero... ¿y no me lo puedes perdonar este año, hasta que cambien a los políticos?"

¿Que una funcionaria se da de baja por un motivo X, y durante su ausencia sucede alguna que otra incidencia, más o menos desagradable?

LA FUNCIONARIA ES CULPABLE. Hay gente tan desagradable como esta, que prefiere quedarse en casa recuperándose de sus dolencias (o disfrutando los permisos que la ley le reconoce y que ella se ha ganado via oposición)para venir en plenitud, que ir arrastrándose con las miserias colgando.

Bueno, el consuelo es que esto es así porque el interesado vive de tópicos. Lo volveré a repetir:

"QUE TE APETECE DISFRUTAR DE LA PACHORRA FUNCIONARIAL (PORQUE VIVIMOS BASTANTE BIEN, COMPARADOS CON LA EMPRESA PRIVADA), PUES OPOSICIONES Y A SACARTE LA PLAZA".

Juanma dijo...

A picar piedras habría que poner a los futbolistas, a ver si así se les quita la cuentitis que tienen. Cada vez detesto más ese deporte y a sus integrantes.