Sortean ser funcionario por un día



Las cosas han cambiado. Antes los pequeños querían ser bomberos, policías, astronautas o superhéroes. Ahora los niños quieren ser funcionarios y las niñas Ana Obregón (o cualquier otra famosa). Y acabo de darme cuenta que la fama del funcionaria traspasa fronteras: en Mexicali, Baja California, el ayuntamiento ha organizado un concurso para que un niño sea "funcionario por un día"... ¡y lo curioso es que hay una aceptación tremenda!

El niño agraciado pasará un fantástico día en el ayuntamiento, conocerá los archivos, los procedimientos administrativos, los despachos de los concejales, las cafeteras y el completo paquete de juegos instalados en los ordenadores donde habitualmente nos rascamos los huevos. El momento cumbre será cuando le muestren al joven una nómina

He sabido de buena tinta que al ganador lo primero que le regalarán será la máquinita de la foto, en la que podrá hacer como que ficha desde cualquier parte del mundo. Por mi parte les mandé un mail proponiéndoles que extiendan el concurso al ámbito adolescente y los manden de intercambio cultural con los compañeros de Justicia que están en huelga.

Ver para creer.

6 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Respecto a lo de "rascarnos los huevos", la semana pasada tuve una anécdota que refleja la visión inexacta, (palabrita del Niño Jesús), que tiene la gente de nosotros, los funcionarios.

Estaba en mi despacho cuando fuera en el pasillo oía hablar en voz alta, una especie de soniquete en un tono enfadado, yo me disponía a llevar un montón de expedientes y documentos a otro departamento, bastante cargada, cuando salgo y me encuentro fuera un señor rezongando, solo, (probablemente esperando a ser recibido por algún compañero) se puso como un energúmeno y en el momento que pasé, le oigo decir, mirándome: Todos los funcionarios son iguales, no tienen consideración, ¡vagos! me cagüen...., todo el dia tocándose los huevos!!

Me dolió tanto y me pareció, aparte de maleducado, tan injusto, que me paré frente a él con el montón de expedientes y con una voz extremadamente tranquila, le dije: Mire usted, caballero, lamento decirle que se equivoca, no puedo tocármelos por dos razones, primera porque no tengo ninguna mano libre y segunda porque no tengo huevos, probablemente usted que tiene las manos libres pueda encontrar los suyos, luego, enfadada ya, le dije que o se callaba mientras esperaba o llamaba a seguridad, porque allí estábamos trabajando y molestaban sus gritos.

Se sentó en el sillón a seguir esperando tranquilamente, quizás replicando por lo bajini, pero yo ya me fui, bastante desahogada, la verdad, pero pensando para mis adentros: (¡puñetera fama!).

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

jo! pedazo comentario, perdona lo largo que es! ¡me he cegao!

Saludos

Anónimo dijo...

Shikilla, que sepas que yo también nací en Badajoz (Don Benito), aunque tenga peniten... digo, residencia permanente en Mallorca.

La verdad es que me he partido con lo que relatas, porque lo he comentado en otro post:

EL INTERESADO ES TAN IGNORANTE DE LAS ENTRAÑAS DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE VIVE DE TÓPICOS.

Como bien dices, la mayoría de los que vienen a vernos suelen ser gente con una pinta sospechosa de estar ellos mismos "rascándose los huevos" todo el día. Yo les suelo decir que las opos están para todo el mundo, que si te interesa ser funcionario, ya sabes, a hincar codos, que nadie te lo va a prohibir.

Díselo al gordo ese de tu pasillo (aunque sea de mi parte), o cuélgalo en alguna pared.

Pues yo quería comentar lo de funcionario por un día. ¿Sabéis las condiciones? ¿Es L.D. o por concurso? Igual pido comisión de servicios...

Hala, aquí tenéis unos cuantos tópicos más sobre los funcionarios:

http://manuelbroncano.com/serendipity/index.php?/archives/237-Chistes-de-funcionarios.html

Anónimo dijo...

Topicos de funcionarios, videos de oficinas que podrian o no podrian ser en la administracion, y realmente una excusa como otra cualquiera para juntar unos cuantos videos simpaticos en http://funcionariocachondo.blogspot.com

Pedro dijo...

Todos los males del país, son producidos por los funcionarios y los jubilados.
Eso está más claro que el agua...
A mí, me han llegado a decir en un comentario de mi blog, que a los jubilados nos mantienen los que siguen trabajando...¡me gustaría saber que han hecho con las cotizaciones que me han descontado en los más de 35 años que he estado cotizando...
¡En fin...! ¡A ver si trabajáis, que no hacéis nada y además, luego os van a tener que mantener los que trabajan...!
¡Por cierto! bajo la máscara de Al Gusino, hay un funcionario prófugo, pero no te puedo dar el nombre, porque sería peligroso...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El otro día andaba yo trasteando con la televisión, y en La Sexta estaban echando el programa "No Sabe/No contesta". Pues bien, a la pregunta: ¿Qué porcentaje de españoles trabaja en una oficina?, las dos concursantes que quedaban respondieron 30% y 40%. Pues resulta que es un 87% de españoles los que trabajan en oficinas y, ojo, digo "de españoles", porque esta encuesta no tiene en cuenta otras nacionalidades (que, seguramente, será al revés).

Sólo es una anécdota. Ya se sabe, en españa hay como 3.000 millones de funcionarios...