Las "miembras" del congreso reducen su jornada laboral


La ministra "miembra" del Gobierno me lo ha puesto a huevo pero al leer la genial entrada de Sevach lo más sensato es hablar de otras cosas de funcionarios, cuya actualidad es inagotable. Asustado por la iniciativa británica para aumentar la jornada laboral a las 13 horas diarias hoy la paz a regresado a mi vida funcionarial al constatar cómo nuestros queridos parlamentarios lejos de apoyar esta locura están pensando en reducir su jornada a dos días. Si hago cuentas dos días sumarían 48 horas frente a las 65 horas semanales que proponen los hijos de la Gran Bretaña, por lo tanto dudo mucho que finalmente nos incrementen la jornada laboral.
Debemos agradecer que los diputados sean tan considerados con las reivindicaciones laborales mostrándonos su apoyo reduciendo su jornada y manteniéndose el sueldo de 4000 euros mensuales. Porque claro, lo jodido de la reducción de jornada es que conlleve una merma en el sueldo.
Por cierto, al margen del sueldo las otras "ventajas" tampoco están nada mal: "Cada uno de los 350 diputados del Congreso tiene derecho a un portátil, una PDA (agenda digital con teléfono valorada en unos 600 euros) y una tarjeta para taxis con un fondo de 250 euros al mes. Sin olvidar que tiene despacho con otro ordenador y una tercera computadora en su escaño. El presidente del Congreso, los ocho miembros de la Mesa y todos los portavoces de los grupos parlamentarios tienen derecho además a un coche oficial, un Audi A-6. Las dietas por viaje oficial son de 120 euros/día.", afirma 20Minutos.
Gracias, Sres diputados.
Nota: en la foto Curro Jiménez, al que propongo como representante sindical en Bruselas para defender nuestros derechos.

2 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Aquí el blogero anteriormente conocido como peterlove (ahora orgulloso de haber estrenado blog).

Venga, entrando en materia, lo que más me ha gustado ha sido la foto de Curro Jiménez ilustrando el post, y es que los diputados y senadores de nuestro (y otros) país no pueden recibir otro calificativo que "BANDOLEROS".

Pues eso, primero se abstienen (que, aunque la ley 30/92 establezca que exime de la responsabilidad por los actos, moralmente ya deja claro que estos bandoleros de traje y corbada no se van a oponer) respecto a lo de las 60/65 horas (dependiendo del sector) y luego votan concentrar la jornada de trabajo, lo que implica subirse el sueldo (recordemos que, en una división, se puede aumentar el resultado o bien sumando al dividendo -el salario-, o bien disminuyendo el divisor -la jornada laboral-).

Y eso, no lo olvidemos, con la potestad que tienen estos bandoleros de fijarse el sueldo según su potestad, y de fijar el sueldo a los demás según ley (PGE).

En mi opinión no hace falta mandar a Curro Jiménez a Bruselas, entre otras cosas porque Sancho Gracia ya está mayor, pero principalmente porque YA ESTÁ LLENO DE BANDOLEROS ESPAÑOLES (y de otros países).

Funcionario's blog dijo...

Hola, Funcionario.

Oye, para evitar problemas y malentendidos: te he copiado la presentación porque, como expresa tan bien lo que siento, me daba palo volverla a hacer (en todo caso, seguramente hubiese quedado más pobre).

Como he tenido malos rollos por cosas de estas últimamente, te quiero preguntar:

¿TE SABE MAL QUE TE HAYA PLAGIADO LA PRESENTACIÓN? ¿TE PONGO EN LOS CRÉDITOS?

Muchas gracias y perdona por las molestias...