Objetivos "vitales" de ETA


Mientras ayer se me caía el alma al ver las declaraciones realizadas por el hijo del último ser humano y funcionario asesinado por ETA no pude evitar pensar varias cosas. Por un lado en la escena en la que Asier, Mikel o Aritz se felicitaban unos a otros y brindaban con chacolí por los cojones y valentía al cometer una nueva masacre y un nuevo asesinato. Valientes de cojones, sí señor. Mando a un gudari colaborado de la causa a que vaya por un paquete, a otro por un coche, a otro le digo que lo aparque y bom. Ya tenemos a otro luchador de la patria vasca con la medalla de salchichón libertaria colgada. Otro héroe que cuando la palme entrará por las grandes puertas del paíso vasco. Ya sabéis, los fundamentalistas islámicos encuentran una veintena de vírgenes y los etarras un bocadillo de chistorra y un pasaporte vasco. Insisto, mientras ayer casi toda España pensaba en el pobre hijo de un pastor segoviano brutalmente asesinado otros tantos respiraban satisfechos por el daño infligido a los "españoles que nos oprimen". Con dos cojones.
El siguiente pensamiento fue algo más objetivo. ¿Qué importancia estratégica tiene matar a este señor que estaba de vacaciones en Santoña? Pero claro, enseguida me vinieron a la mente una larga lista de asesinados que suponían "serias" amenazas a la independencia (o a lo que sea porque yo no me entero) del pueblo vasco: un peluquero de Granada, unos inmigrantes que dormían en la T4, unos cuantos niños de Vic, algunos sindicalistas...y claro, por extensión, hasta un funcionario de mierda como yo tiene papeletas para que estos héroes con su acostumbrada valentía me manden al carajo.
Esta es la lista de los que ayer tomaron más chacolí de la cuenta celebrando sus triunfos.

7 comentarios:

Wild Ceci dijo...

A mi también se me encogia el corazón viendo las noticias...

Lo siento de veras.

Marta dijo...

Yo no encuentro sentido a todo esto, sinceramente, no quiero ni dar mi opinión sobre estos tipos.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Solamente te diré las mismas palabras que decía ayer el hijo de la víctima: No se van a salir con la suya nunca, jamás.

Y tengo la esperanza de que algún día ETA sea solamente un mal recuerdo, una maldita pesadilla que mis hijos y los hijos de mis hijos nunca más tendrán.

Así sea!

Funcionario's blog dijo...

Estoy con todos los demás. Personalmente, en las Islas Baleares también tenemos que aguantar otros integrismos nacionalistas, como es el catalán.

Por suerte, no matan, pero te lavan la cabeza.

Por este asesinato sin sentido ayer estuvimos 5 minutos en silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Mi más enérgica repulsa por todos los nacionalismos excluyentes y exclusivistas. ¡Ahí os pudráis todos!

Anónimo dijo...

Suscribo el derecho a la vida por encima de cualquier gilipollez injustificable.

con permiso y cambiando de tema, humildemente le comunico que he tenido a bien colocar un enlace en mi didáctico blog hacia su página.

Atentamente (o algo así)

Edu

Alex Sual dijo...

Aplaudo su post... por cuanto dice... y por cuanto significa...
Quizás... como usted dice... todos formamos parte de ese "peligro" a la libertad del pueblo vasco... que sigo tras muchos años sin entender cuál es su objetivo final...

Un saludo... y decirle que, en silencio, sigo su blog...

Funcionario's blog dijo...

Como mañana parto para la India, país del que vuelvo, si todo va bien, el 3 de noviembre, y no voy a poder seguir visitando tu blog, que sepas que ya me pondré al día en mi vuelta.

Espero no perderme mucha cosa. Un saludo.

PD. Voy a utilizar un mensaje spam, que si no no lo cuento...