Minerva: la pócima mágica del ministerio de Justicia


En Murcia el ministerio de Justicia está probando un nuevo sistema informático para “evitar casos como el de Mari Luz”, según informó ayer el titular de este ministerio. Las imágenes que acompañaron la información en diversos medios de comunicación era de lo más singular: un funcionario ante el ordenador, conociendo a Minerva, y a su alrededor miles de expedientes y carpetas acumuladas.

Esta debe ser el arma secreta del gobierno para dar un giro de 180 grados al caos en el sistema judicial, bueno esta medida y la de expedientar a la secretaria del juzgado sevillano e imponer una multa de 1500 euros al despistado juez. Otras posible iniciativas como aumentar el número de plazas, cubrir las bajas de los funcionarios, mejorar las infraestructuras de todo tipo y un largo etcétera de necesidades parecen no ser lo suficientemente importantes o necesarias.
Puestos a pedir un programita mágico a mi me gustaría la escoba de la Bruja Avería para impedir, por poner un ejemplo, que algunos personajes que han cometido más de 25 asesinatos no estén en libertad o que personas condenadas a cientos de años de prisión sigan campando a sus anchas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy funcionaria de justicia, y hoy me han pasado este enlace, que por cierto está muy bien.
Lo del sistema Minerva, es, como todas las cosas que hace este santo ministerio de justicia, de cara únicamente a la galería, para sacarlo en las noticias y que la gente piense que el gobierno está haciendo cosas para arreglar la justicia decimonónica que todos sufrimos.
Efectivamente, lo primero que tendrían que hacer, sería aumentar las plantillas de los juzgados que hay sobresaturados de trabajo en toda España, y lo segundo dotarnos de medios en condiciones, ya que los equipos informáticos que tenemos son una castaña. Os puedo asegurar que lo del caso Mari Luz, no es una excepción, y que en cualquier momento puede saltar la liebre en cualquier otro sitio.
¿Por qué invierten dinero en administraciones como la Seguridad Social y Hacienda?,pues porque recaudan dinero.
Bueno, no me quiero extender más. Lo dicho, me gusta vuestro blog, y desde hoy lo pondré en mis favoritos.
Hasta otro día.

lumidema dijo...

años después el sistema MINERVA NOJ ha demostrado ser una mierda.

http://tablonjudicial.blogspot.com/2011/01/el-ministerio-reconoce-el-fracaso-del.html