"ser funcionario durante los dos próximos años"...no lo entiendo, una ayudita please.


¿Será porque es viernes, por la ausencia de cafeína a estas horas, por el arroz congelado que me tomé ayer con Antonio y Pepe, por el escote disuasorio de mi compañera, por la inmensa alegría que me produce saber que hoy dormirá en su casa Julián Muñoz? No se, pero debo estar espeso o tonto del culo porque no consigo entender un artículo publicado por el expresidente de Telefónica Luis Solana.
Veamos, Solana cuyo paso por Telefónica dejó recuerdos inolvidables ha escrito en su blog una disertación la mar de original sobre la actual crísis económica mundial titulada "¡Que suerte ser funcionario!". Algo más de cuarenta líneas de empanada económica mundial y mental sacada del libro gordo de Petete y apenas una línea final dedicada a los funcionarios para decir que en este tiempo lo mejor que puede hacer la humanidad es hacerse funcionarios "durante dos años". Curiosa forma de establecer el tiempo, ¿por qué dos años?. Me da que Solana ha inventado un nuevo trabajador del siglo XXI: uno que sea funcionario durante las vacas flacas y luego, con la bonanza económica, se dedique a la especulación, a la banca, a la política o a dirigir Telefónica.

Nota: recomiendo encarecidamente entrar en el blog de este ilustre tertualiano y empresario de pro para leer ensayos tan enriquecedores como "Las monjas" y dejar oportunos comentarios a sus obras literarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser o no ser (funcionario).

En este país lo que hay que ser es enchufado para llegar lejos o inútil para llegar a donde ha llegado este hombre, de donde (gracias, gracias) ha ido saliendo.

Gracias por los enlaces. Voy a leer y a comentar muy a gusto.

Vic dijo...

Sí, pero es mejor ser político...
No.No me voy a molestar en leer ma´s de "estar a la Solana". ÉL vive de rentas ¿no? rentas políticas al fin y al cabo.

mariajesusparadela dijo...

Hay gente con poca vergüenza. El es la demostración.