Llega la Navidad...y los embargos

Lo cierto es que circunstancialmente coinciden los embargos con más frecuencia en Navidad, aunque más de uno pueda pensar que una diabólica mente (en este caso muy aburrida) aprovecha estas entrañables fechas para amargarle aún más la vida a los contribuyentes. Y tiene su lógica: desde mayo hasta diciembre estamos inmersos en los periodos voluntarios de cobro. Y en diciembre toca ordenar, revisar, actualizar datos, comprar polvorones y embargar.

Ya os he comentado en otras ocasiones que la palabra embargo, especialmente si aparece escrita en una carta del banco o en una nota interna de tu empresa causa verdaderos estragos. Cualquier día de estos aparecerá un lolailo con una catana y una lata de gasolina y nos destripará a todos. Vale, lo puedo llegar a entender. Quizá no sea agradable. Quizá en algunos (pocos ) casos fue un "despiste". Quizá piensen muchas cosas (algunos me han llegado a decir que sus hijos ya no le miran con respeto), pero al final lo único cierto es que si una administración embarga es porque antes no se ha pagado una deuda. Y claro, en algunos países europeos esta decisión es impensable bajo la lógica aplastante de que los impagos deben asumirlos el resto de los mortales que, de forma sacrificada, pagan religiosamente todos sus impuestos. Aqui, in Spain, es muy habitual el gestor "amigo" o abogado de "confianza" que se queda tan tranquilo aconsejándote que la multa no la pagues ("porque es ilegal, que lo sé yo") o que el recibo prescribe practicamente por arte de magia. Y luego pasa lo que pasa...

He aprovechado la coyuntura para grabarme en vídeo mientras hacía las cartitas de los embargos. Ah, se me olvidaba...corred la página hacia abajo y sabréis lo que no veré esta noche.

6 comentarios:

Marta dijo...

Sinceramente, para los embargos se va muy deprisa, en cambio para que hacienda te devuelva dinero puede pasar mucho más tiempo y a más a más sin intereses!!!!.

Funcionario's blog dijo...

Marta, eso no es cierto.

Si pasa más de 1 año entre el momento en que debió abonarse una cantidad y el momento en que realmente se produce, tienes derecho a pedir el interés legal que corresponda, si no se te ha abonado con el importe principal.

Y eso de que los embargos "vuelen", tararí, ya que el procedimiento sancionador es garantista al máximo, y siempre se están dando plazos y más plazos de alegaciones, propuestas de resolución, etc.

De todos modos, nandocom, esto va a dar más la impresión de que aceleramos los embargos en Navidad para pagarnos la paga extra (que, por si es necesario, ya digo yo que no es así).

Funcionario's blog dijo...

PS. Ni Julián Muñoz ni ninguno de esos papanatas, claro está...

Wild Ceci dijo...

Jajajajaja Dios mio, leo el texto, me entristezco, veo el video, me parto de risa y se me ha olvidado lo que decia el texto.

¿Soy cruel? jajaja

Estas Navidades entonces habrá más embargos que nunca, ¿no?...qué dura es la existencia. Vámonos a la India que ahí no nos enteramos de nada.

Funcionario's blog dijo...

Un día me/nos tienes que explicar el viaje por el Caribe, que ayer le comentaba el plan a un amigo y le parece cojonudo (lo nuestro sería ir de isla en isla alquilando una barca a los nativos de allí).

Pues eso, ya me/nos comentas...

Anónimo dijo...

El rincón del funcionario = El rincón del vago

Sería más preciso y apropiado.

Chupópteros, no os diferenciais nada de los políticos corruptos, solo que vosotros sois de menos monta, pero igual de caros visto el mal trabajo que la mayoría haceis.