Casos asombrosos: la modernización de la justicia y otros asuntos


En la imagen un funcionario de Justicia.
Cena con amigos vinculados a la administración de justicia. Pregunta inevitable, ¿están mejorando las cosas dentro, va la cosa mejor? La respuesta no pudo ser más decepcionante. Para muestra un botón sobre lo que a muchos políticos "responsables" de este país parece no importarles lo más mínimo cuando presumen de grandes acciones y planes para "modernizar" el sistema. Os voy a contar cómo es el avanzado sistema integrado de última generación para determinar qué procesos son urgentes:
Imaginad cualquier juzgado, repleto de expedientes, carpetas amontonadas, mesas imposibles y un aspecto más propio de un país tercermundista. Una de las imágenes habituales en televisión. Dentro de este complejo entramado las causas en las que hay personas entre rejas esperando una decisión judicial tienen lógicamente prioridad y esta prioridad viene determinada en cada expediente con un sistema que deberían tener en cuenta los países de todo el mundo: una cartulina roja. Al que se le ocurrió deberían darle el Premio Nobel. Y ahora seguid imaginando, ¿qué puede sucederle a un trozo de cartulina adosada (con gomita, grapa o clip) a una carpeta vieja, destartalada, reciclada de otros casos y con miles de folios en su interior a punto de estallar pasando de mano en mano, de mesa en mesa y de estantería en estantería?...pues que se caiga, se traspapele o caiga en manos de un padre en apuros que necesite cartulina que llevar a sus retoños para hacer trabajos manuales el fin de semana.
Y la verdad es que no lo entiendo. Cuando me lo contaron lo primero que pensé fue en las personas inocentes que pasan más tiempo de lo deseado esperando en la cárcel simplemente porque nuestro avanzado y moderno sistema judicial es más propio de una república bananera y la cartulinita roja de los cojones se había extraviado.
Pero bueno, la verdad es que cada día tengo menos respuestas a más cosas. Si me costaba entender por qué el gobierno permite que las empresas anuncien velocidades de ADSL totalmente falsas ahora me entero de que la Vuelta Ciclista a España comienza en los Paises Bajos e incluso pasará por Bélgica, ¿cuáles son ahora los límites geográficos de España?.
Please, que alguién me lo explique o terminaré como el funcionario de la foto.

1 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Hombre, no es tan raro lo de la carpetilla. Yo las tengo blancas, azules, naranjas y rojas.

Las rojas son para "marrones", más que para asuntos urgentes.

Las naranjas, para asuntos importantes (a los que hay que tener bien monitorizados).

Las azules son para los expedientes corrientes y molientes.

Y las blancas son para cosas varias, tipo comunicaciones y demás.

Estoy contigo que es absolutamente necesario un programa de flujo, de esos que no te dejan continuar una tarea hasta que no hayas acabado con otra que tocaba.

Y que desaparezca la imagen tercermundista que se da en los juzgados.