El gabacho listillo


En la nueva quincena del embargo he "disfrutado" con la privilegiada visita de un gabacho la mar de listillo. Llegó indignado. ¿Cómo se nos ocurre hacerle la vida imposible a un franchute?. Pues eso, llegó cabreado. Había recibido una carta certificada en la que el ayuntamiento le reclamaba en vía ejecutiva, o sea con sus correspondientes recargos, el pago de un impuesto que la criatura no había pagado cuando le correspondía en el mes de junio del pasado año.

Y allí estaba, con su gran porte y su chulería. Jurando por la gloria de su madre y de la revolución francesa que él había pagado el recibo, y más concretamente en el mes de mayo. Carajo, se acordaba con precisión. Lo comprobé varias veces en el sistema. Nada, no aparecía pagado por ningún sitio.

Entonces le ofrecí una solución: si me traía el recibo del 2008 sellado por el banco, o sea el sellito ese de "pagado en caja", le anularíamos el recibo. Nunca ha sucedido, pagar un recibo en un banco y que el sistema no lo reconozca...pero cosas peores he visto. Entoces su cara cambió de expresión. Sacó un maletín y se puso a buscar en su interior... y me plantó el papelito en mis narices.

Era, efectivamente la carta de pago de 2008. La miré por arriba, por abajo y de perfil. Y no encontré nada...y antes de decírselo me señaló inquisitivamente con el dedo, como si me dijese algo así como; "mira chaval, so imbécil, ¿es que no ves que está aquí?". El franchute me señalaba un sello, sí un sello, concretamente el matasellos de Correos que plantamos en nuestro propio departamento y que pone "Franqueo Pagado". Y se quedó tan pancho.

Para el francés este sello demostraba que lo había pagado. Y por más que le explicaba que eso era un matasellos y que no tenía nada que ver con lo que debía traerme, ni con el pago del recibo, pues nada de nada. Le entraba por un oido y le salía por otro. Pero la cosa no terminó en este diálogo para besugos. Se levantó cabreado, muy cabreado y me dijo que vale, que perfecto, que le diera una nueva carta de pago, que prefería pagarlo de nuevo a seguir discutiendo conmigo. Ea, y se quedó tan contento.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Como tú mismo me dirías si yo hubiera escrito eso: ¿Ya está? ¿Eso es todo? Pensaba que al final os liaríais a tortas... xDDDD

Hay que ver lo que tienes que aguantar... Deberían darte un plus de "sufridor de pelmazos y liantes".

Funcionario's blog dijo...

Creo que ya se lo dan...

Lo que me gusta del blog es que lo sueltas, y siempre dejas más tranquilos a los demás.

Creo que voy a explicar unas anecdotillas de los mercados, a ver qué tal.

Por cierto, los guiris son de lo peor. Parece que tengamos que lamerles el culo o que tuviesen un status especial por ser quienes son.

Muy buen post, compañero.