Despistes y despistes. En qué se parece Bermejo al resto de los mortales.


Es difícil describir lo que sentí cuando hace unas horas escuché al ministro Bermejo dando sus explicaciones sobre la polémica cacería. Y es que todos los días atiendo a vecinos, ciudadanos, contribuyentes que me repiten hasta la saciedad "es que me he despistado".

Una escena habitual: "mira, es que me han embargado la cuenta y yo no debo nada, seguro que ha sido un error" (esta es la primera excusa más utilizada y ponen la misma cara que el de la foto). Saco un listado de deudas e informo. "pues yo juro por mi madre que esto ya lo había pagado" (segunda excusa más empleada). Insisto en que el sistema informático me jura por Bill Gates que nunca se ha pagado y cuando ya no existe escapatoria, "pues me he despistado" (ya llegó la tercera dispensa).

Lo peor de todo es que hay dos personajes que rizan el rizo (la mayoría ante la imposibilidad de escapatoría suelen poner cara de cabreo y asumen su "despiste" y cabezonería): los que consideran que en el ayuntamienrto somos una panda de bandoleros y se van convencidos (e includo te lo dicen sin reparos) de que por arte de magia hemos duplicado su recibo y los que en una retórica digna de la familia Simpson pretenden que le demos al "botoncito" correspondiente para eliminar el embargo y los recargos porque según su sabiduría legal "cuando uno se despista no significa que no lo quiera pagar y la ley lo contempla". Y se quedan tan anchos.

Bermejo se despista, como mis queridos contribuyentes, pero es que hablé con un funcionario de la policía local y me cuenta que los que se saltan los semáforos en rojo casi siempre dicen lo mismo, "es que me he despistado, te juro por Snoopy que es la primera vez que me pasa"; y los que van a 186 kilómetros por hora en una travesía donde la velocidad máxima son 50 km/h, "es que me he despistado, con estos coches tan modernos es que ni te enteras". Sobran los ejemplos.

Así pues, si a mis vecinos no les ampara la Ley del Despiste Universal para quitarles los embargos y si al ingeniero de la NASA que se "despistó" y no se fijó en las grietas que destruyeron al transbordador espacial lo enviaron a coger mejillones al desierto del Gobi...digo yo que a Bermejo le pasará algo...¿o no?

3 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Me ha parecido ver a un lindo ministrito en polainas... O tal vez me haya despitado ;-)

Pedro dijo...

Pues además de cazar sin licencia (eso es ser furtivo) también mató algunos jabalies (que estaba prohibido). Eso es ser....¿travieso?...
¡No, creo que la palabra no es "travieso"...!

Wild Ceci dijo...

Por si no tienes notificación de comentarios, como descubro en muchos blogs últimamente, te informe de que te he escrito uno en la entrada anterior a ésta y en ésta nada que ver con el post, porque me da pereza leerlo, quizá el próximo dá...

Un besate!