Los funcionarios más maltratados


Bajo este título muchos pueden darse por aludidos (escribid vuestros comentarios) pero no he podido evitar las risas leyendo una información publicada en ADN-Aragón sobre las posibles medidas que adoptará el gobierno de esta comunidad para evitar las agresiones a los funcionarios.

Y es que puedo comprender que entre lo más perjudicados se encuentren casi siempre los agentes del orden, o los profesores, o los médicos de urgencias, o los basureros....no se, puestos a pensar en el riesgo podemos llegar a meter en el mismo saco a los compañeros de los registros, de los departamentos de mercadillos, o los que como yo estamos en las unidades de recaudación haciendo cosas tan perversas y maquiavélicas como embargar cuentas y nóminas. Todo unos cabronazos.

Sin embargo leo el periódico gratuito y descubro que entre los funcionarios que más agresiones sufren en Aragón se encuentran, " los trabajadores de las instalaciones deportivas, los centros cívicos, el cementerio y el albergue son los que corren más peligro de sufrir la ira de ciudadanos descontentos" . ¿los de las instalaciones deportivas? ¿por qué? y ¿los de cementerios? ¿qué carajo hacen estos funcionarios para cabrear al personal? No logro imaginar nada...

4 comentarios:

Jajaja dijo...

Los que están en servicios que gestionan subvenciones también están en este saco. A un compañero le han llegado a amenazar con una navaja en plena calle.

Anónimo dijo...

¿Qué funcionario no se ha encontrado alguna vez amenazado? Recuerdo que hace unos años pasé un mal trago con ciertos ciudadanos, pero lo gracioso es que estaban compinchados con otros funcionarios (y todo porque no quise pasar por alto una cosa). Bueno, en fin, me acuerdo que salía a la calle mirando hacia todos lados porque no me sentía suficientemente segura.

Sí, vale, tenemos el sueldo fijo pero ¿es que acaso no pasamos por situaciones de riesgo como cualquier trabajador?.

Wild Ceci dijo...

Hombre, tu sabes que a los que se van les gusta descansar a gustito en sus tumbas... si no, manos sospechosan pueden agarrar al funcionario de turno de los tobillos, y aps... funcionario menos y plaza más...

En las instalaciones deportivas se reúne muchas pandillas en el fatídico tiempo libre y sin vigilancia alguna, claro, quién se lleva la queja o alguna torta de cualquier pelea que surja, pues...el funcionario de turno...

Bueno,dejo ya el tono jocoso...pero riesgo, mi niño, pasamos todos, si quieres un dia te cuento la historia de un señor de otro país y otra lengua que me persiguió a casa... o el niño pijo de bufanda de cuadros que insistia en tomarse un café conmigo al pararme obsesivamente en el metro después de las 5pm y por entonces,yo no era funcionaria, ni por ahora... soy una población en riesgo por ser mujer¿? entonces, cuando sea funcionaria, ese riesgo se incrementará¿? me doy cuenta de que soy una superviviente, que ya quisieran los de Lost.

Un abrazo!

Funcionario's blog dijo...

Yo estoy en Mercadillos, y si no fuese por la sangre gitana de un tatarabuelo seguramente me habrían comido hace tiempo.

Sí, a mí también me han amenazado de muerte hace poco (un hombre que perdió su puesto por no renovar en plazo).