Recursos para funcionarios: las verdaderas utilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a nuestro trabajo


Al parecer 300.000 autónomos están al borde del precipicio. Lo dice el presidente de su federación, que también ha denunciado que de los miles de millones de euros anunciados por el gobierno en ayudas a través del ICO tan sólo el 0,03 % ha podido llegar a quienes lo necesitan. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues el gobierno ha recurrido a la respuesta más utilizada cuando no hay una buena explicación y que sin embargo todos aceptamos sin rechistar: "ha sido un desajuste infomático" o "fallos en la aplicación informática".
Y esta es la verdadera esencia y utilidad de la nuevas tecnologías aplicadas a nuestro día a día. Entiendo que esta afirmación puede llegar a irritar a los amigos que defienden y promueven conceptos como la Web 2.0, la modernización de los servicios públicos y el concepto tan lindo como la administración electrónica. Pero lo cierto es que salvo algunas excepciones la tecnología es una herramienta útil para dar excusas convincentes.
No hay día en el que no recurra a "fallos en la red, en el servidor, en la transferencia de datos, en el volcado de información, en el sincronismo con los bancos,...". Y muchas veces me han dado ganas de inventarme algo más exótico para comprobar el nivel de conocimiento de algunos listillos, algo así como "fallos estructurales en el sistema nanosódico de la subred de pantalla RJ5"...vamos una cosa grave que te cagas. Porque lo curioso de todo esto es que mientras muchos enteradillos son capaces de discutir contigo la Ley General Tributaria como si la hubiesen redactado ellos mismos o inventarse nuevas leyes a la hora de los problemas informáticos nadie rechista y lo dan como la cosa más normal del mundo.
Tomad nota...os sacará de un buen apuro...hasta al Gobierno le sirve.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese recurso no es de uso excusivo de la AAPP, lo es de la mayoría de organizaciones. Es algo a lo que atribuir las culpas y que no pueda responder ya que nos sumergimos en las oscuridades de la tecnología ;-)

Juanma dijo...

Sí, y tras esa abierta reflexión se esconde una desastrosa: los informáticos somos los culpables de todos los males de este mundo. Y lo peor es que algunos (ni te imaginas la enorme cantidad) piensan que lo hacemos a posta.

Así empieza un largo y reivindicativo post que tengo guardado en mi blog para futuro uso (próximamente).

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Está claro qué es lo más bajo que hay en esta sociedad; lo que aún dudo es si somos:

1.- los funcionarios informáticos.
2.- los informáticos funcionarios.

En cualquier caso, está claro somos lo más bajo.

Algún día va a haber que levantarse y decir algunas cositas claras; algún día (y puede que ese día no llegue nunca).

Anónimo dijo...

Bueno, pero es que la verdadera función de la tecnología es esa: fallar desastrosamente para devolvernos la autoestima a la raza humana :-)

Funcionario's blog dijo...

Jajajajajajaja.

Pues ya sé qué voy a contestar a la gente de los mercadillos cuando falte su expediente: "Lo debe haber extraviado el sistema informático".