Cómo comprar el silencio de un funcionario

El tiempo pasa volando y tengo más amigos de los que creía. Claro, conciso y relacionado: no escribo nada en esta tribuna desde el 29 de agosto, un hecho histórico en la corta historia de este humilde blog y esto ha provocado un aluvión de correos de admiradores inquietos. Eso sí, inquieto me he quedado tras darme cuenta que sólo tengo "admiradores", es decir que ni una sóla damisela se ha preocupado por mi salud. Hay verdades que matan.
Quienes me conocen saben que esta sequía de contenidos no es por falta de ganas sino por exceso de trabajo. Y esto para alguién que es funcionario puede parecer una auténtica contradicción. ¿Acaso hay funcionarios que trabajan? Pues parece que sí, que no es una leyenda urbana. Desde que estoy en la alcaldía, o sea desde que me trasladaron desde ese "dulce" paraíso de la recaudación municipal y me colocaron al ladito del alcalde y de doce concejales más, tengo un exceso de información y de emociones dignas de una película de Woody Allen. El problema es que tengo una cláusula de confidencialidad que me impide contaros toda la verdad y nada más que la verdad y por esta razón me gano un más que merecido sueldo de 5.068 euros netos mensuales. Una cantidad similar a la que cobran mis queridos Cuerpos Habilitados Nacionales en mi ayuntamiento.
Y si a esta cláusula le sumamos que hace meses perdí el anonimato de la autoría del blog pues entonces, y como podéis imaginar, voy de culo.
Me cuesta trabajo asumir tanto secretismo pero mientras pienso cómo trasladaros las situaciones tan absurdas de mi nuevo puesto os presento a José, mi nuevo héroe.
Gracias por vuestros correos.



9 comentarios:

In Dubio Pro Reo dijo...

¡ostras! ¡al ladito del prócer municipal!

Seguro que ya no sabes que hacer con tantos jamones y cajas de puros.

Funcionario's blog dijo...

Madre mía, 5000 euros netos de nómina!!!! No sé si pensar que te quedas conmigo o que en tu ayuntamiento son ricos (te morirías de risa de lo que cobra una secretaria por aquí).

Un saludo (¡¡¡y empieza a compartir jamones y puros!!!)

PD. Pues claro que los funcionarios trabajamos. Lo demás son infundias de envidiosos que no tienen narices de sacarse una plaza.

Anónimo dijo...

Bueno alguien con un blog como este y acaba con un cargo al lado del alcalde, tiene su ironía.
No se por que os extrañais de que cobre cerca de 5000 euros, lo raro de verdad es que encima curre.
Donde yo trabajo hay sueldos iguales y en algunos casos hasta mejores pero lo de trabajar ya va por barrios, lo normal es que el que cobra 1.200 pueda estar en un departamento de mucho curro (padrón, servicios sociales etc) y los de los cinco mil en lugares reposados donde pensar como no dar palo al agua, pero lo dicho esto es en mi ayuntamiento que es un poco "rarito" por no decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Animo

Yo algun dia contare en un blog como me putean por un grupo de personajes grises a los que les a panico que haya gente que si quiere trabajar y si quiere hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Hola, que lastima de sueldos que se paga a gente incompetente y que no sabe hacer una "o" con un canute. la mayoria "enchufados" por parientes y que no sabe donde tienen la mano derecha, ni tampoco que es trabajar. asi nos "luce" el pelo en españa. estos si que son una gran carga para el pais. un ciudadano.

rosacobos dijo...

¡Pues qué suerte tienes!. A mí todavía no me han comprado y estoy deseando que lo hagan. Hasta que llegue ese momento pensaré qué precio voy a poner a mi "linda cabecita".

Anónimo dijo...

Pues yo ni me había enterado del traslado de trabajo del que hablas... ni de que ya no eres una anónimo... Anda que si eres alguno de mi ayuntamiento... donde a un concejal, el ayuntamiento (su propio partido) le ha embargado...

Anónimo dijo...

¡Madre mia! ¡5000 € mensuales!
En el puesto en que estas no creo que tengas un nivel mayor del 22, y ¡esa pasta!
Yo soy grupo A1, tengo un N.28 y apenas paso de 3.000, lo malo es que soy de la AGE, que por lo que tengo entendido siempre paga peor, y eso que recaudo un pastizal.

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.