Funcionarios...¿el peor enemigo de los funcionarios?

Reconozco que la polémica decisión del gobierno de reducir nuestras nóminas entre un 5 y un 15% no me quita el sueño. Tampoco me indigna demasiado, es decir seré un 5% más pobre pero no un 5% menos feliz. Creo que no merece la pena traumatizarse pensando mucho al respecto. ¿Podrían haber tomado otras medidas mejor? ¿puedo aportar soluciones a la crisis? No, y aunque tuviese respuestas mágicas y magistrales tengo la certeza de que ningún responsable político de este país las tendría en cuenta. Esto es como el fútbol, no dejo de escuchar comentarios a la hora del café sobre fichajes, estrategias, ascensos, jugadas...y pocos son los que aciertan la quiniela. Los toros, desde la barrera, se ven con otro color y otra tranquilidad.  
A priori estoy convencido de que las ideas que parten del amigo Sevach son mucho más sensatas y razonables que las de nuestros gobernantes. Miles de "iluminados" aportan su granito de arena en blogs y otros medios de comunicación, pero lo cierto es que en un sistema democrático como el nuestro en su momento nos llegará el turno de decidir si el capitán de nuestro barco debe seguir o no al frente del país. Como he comentado en otras tantas ocasiones al final tenemos lo que nos merecemos. Soy un poco aséptico y escéptico en todo esto, pero no puedo dejar de cabrearme al considerar que en muchas ocasiones nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Os lo muestro...
A los pocos minutos de saltar la noticia el pasado miércoles sobre las decisión de rebajar nuestros sueldos los foros, blogs y redacciones digitales del país se colapsaban por comentaristas funcionarios. En mi propio ayuntamiento la noticia se expandió a la velocidad de la luz. Ejemplos de lo que os quiero trasladar los hay en muchos rinconcitos pero el más expresivo quizá sea el de El Mundo, donde apenas una hora después se colgaba una información que hasta ayer fue (lamentablemente) una de las más consultadas: "Si el gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraré en tiempo". Idea que he podido leer en decenas de páginas diferentes, desde profesores de instituto a secretarios judiciales.
No estoy conforme con la medida del gobierno. No me gusta y no me parece justa,  pero me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto que algunos funcionarios (demonizados en muchos casos por esta sociedad) pierdan el norte y nos dejen con el culo al aire y a la altura de una babucha al resto. En esta noticia en concreto el funcionario en cuestión, que va cada treinta minutos a fumarse un cigarrito ahora piensa hacerlo cada diez...ea, sin complejos. Hasta las putadas deberíamos tomarlas con más dignidad y temple. Seamos más inteligentes y estemos a la altura de la circunstancias pero, en la medida de nuestras posibilidades, intentemos que nuestra profesión y nuestra imagen no se hunda aún más por los suelos. No le demos más motivos a quienes nos consideran sanguijuelas sociales ni a quienes nos utilizan para que lo parezcamos.
Y el que decida rascarse los huevos un 5% más...que por favor no lo cuente en voz alta.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 22 años que soy funcionario de la Administración Central, y si, lo cuento y lo contaré en voz muy alta: me "cobraré" el 5% o lo que quieran "robarme" en tiempo, porque es el único modo que tengo de resarcirme; y mas viendo la noticia aparecida en portada el domingo 16 de mayo en El Pais: "El 58% de los encuestados apoyan el recorte a los funcionarios", pues , ea, a partir de hoy dare "argumentos" a todos aquellos que siguen pensando que somos unos vagos y que lo único que hacemos es tocarnos los huevos a dos manos, leer el periódico y tomar café. Es más, el que se haya quedado sin trabajo, ajo y agua, y si no que hubiese estudiado.

Pablo dijo...

Hola; en verdad a mi no me molesta que en verdad me quiten ese 5% de mi sueldo. Lo que me molesta es que se haya tenido que tomar esta decisión a destiempo.

El problema es que las medidas que está tomando el gobierno son tardías. Lo que ahora es un cinco por ciento menos, antes podría haber sido una congelación.

Aunque me parece una falta de responsabilidad dejar de ir al trabajo o hacer boberías por reducir el sueldo, lo cierto es que no me dejo de sentir humillado y dilipendiado, después de tener la fama que tenemos, y en caso de ser docentes, ser abandonados por la Administración Pública por conseguir más votos.

In Dubio Pro Reo dijo...

Ciertamente ya he oído a más de uno decir tales cosas y, ¡oh casualidad!, suelen ser los mismos que ya hace tiempo que no pueden sentarse por tener las partes nobles en carne viva de tanto masajearlas.

Mayte dijo...

Lo que me jode es que tan solo unos cuantos tengamos que contribuir a arreglar esto, eso se llama discriminación ¡¡si señor ¡¡¡ totalmente contrario al bendido art.14 de la Constitución donde deja bién clarito que todos los españoles somos iguales ante la ley, si hay que apretarse el cinturón hagamoslo todos señores, que se les descuentes en las nómina también al resto de los trabajadores de la empresa privada y que no sólo seamos funcionarios y jubilados los que saquemos a España del pozo, que españoles somos todos y yo con mi sueldo contribuyo a que los de la privada ganen el suyo, al fín y al cabo la empresa pública no deja de ser eso........... una empresa.
He dicho

urodonal dijo...

Buenas

http://urodonalcarrier.blogspot.com/2010/05/snif.html

urodonal dijo...

Perdón, no me he presentado, Urodonal Carrier, para servir a Dios y a usted. Yo también soy funcionario y lo de "trabajaré un 5% menos" creo que, lejos de ayudarnos, lo que hace es dar motivos a todos los que defienden nuestra falta de honestidad.

El enlace del post anterior es una viñeta de un servidor, al hilo.

Anónimo dijo...

Los que estupideces tales como "ahora me voy a fumar un cigarrillo cada 10 minutos en vez de cada 30"; "Yo me lo voy a cobrar en tiempo", y otras lindezas por el estilo son los QUE DESPRESTIGIAN A LA FUNCIÓN PÚBLICA, y los que nunca han trabajado, con congelación o reducción o sin ella. ESOS SI QUE SOBRAN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. La pena es que no los puedan echar. Afortunadamente hay también funcionarios que trabajan con celo y dedicación,incluso muy por encima de lo que se les exige. Y esos, con reducción de sueldo o sin ella, seguirán haciéndolo.

Alfonso

Anónimo dijo...

¿Cabreado? Si, como el que más. ¿Desilusianado? También, y mucho.
¿Se podrían tomar otras medidas? A estas altura de la película, pocas opciones quedan.

Pero de 8:00 a 15:00 me trago mi cabreo y mi desilusión, y procuro hacer mi trabajo lo mejor que pueda.

Aprobar unas oposiciones no es una patente de corso que te permita rascarte los güevos cuando te apetezca. ME AVERGÜENZO de compañeros/as que alardean de ello, y tan solo espero con fervor, que el Estatuto Básico del Empleado Público se aplique de una vez en lo que respecta a la EVALUACION DEL DESEMPEÑO.

Eso si que jode,ser funcionario y cobrar lo mismo que un tio/a flojo/a que se toca los güevos cuando quiere.

Yo por mi parte, seguiré dandolo todo. Eso si, en las elecciones otra cosa será, que como decia un tio mio: "Camino de Rosas, Camino de Flores, que a mi no me engañas, que a mi no me jodes".

Anónimo dijo...

Yo he trabajado de funcionario durante 10 años, actualmente estoy en excedencia.
La Empresa a la que presto mis servicios en este momento, redujo durante 2.008 y 2.009 su plantilla en un 50% por falta de trabajo,y se ha suprimido un turno de los dos que habían.
Yo personalmente vi reducido mi sueldo durante el año 2.008 un 25%, no un 5 ni un 15. Evidentemente se adoptó la medida porque había margen, el mismo que tenían entonces los altos cargos de la administración y no lo hicieron.
Suprimimos las "comidas de negocios" salvo que nos invitaran, en algunas de ellas me encontré con políticos gastando lo que no era suyo.
No ,pero eso era el chocolate del loro, y no valía la pena ahorrar.
Durante 2.009 se tuvo que realizar un ERE con 60 días de suspensión con la repercusión económica que supuso para toda la plantilla.
En Inspección de Trabajo había cola.
Es obvio que el paro se engrosa con trabajadores de empresas privadas.
Seguimos en pie (la mitad) si bien ya veremos hasta cuando.
Esta crisis la estamos pagando todos, empezamos en la Empresa privada, ahora parece que sigue en la pública.
Si estamos "vivos" entre otros motivos es por el compromiso que hemos tenido con la Empresa, y ante todo con nuestro puesto de trabajo, y con nosotros mismos, incremento de la productividad, reducción del absentismo, reducción de costes...
Nosotros nos estamos examinando todos los días, nos examina el Mercado, nos examinan los directivos, los propietarios, nos examina la Administración....y el problema es que si no aprobamos nos vamos a la calle.
Los Funcionarios se merecen un respeto, pero creo que también hay que ganarselo, como lo hacen la mayoría,no lo dudo. Por ello en vez de reducir el esfuerzo un 5%, lo que se debería hacer es ser más productivos, pese a la "putada" de las rebajas, y hacerse valer como profesionales que son.
Como se pueden buscar tantos asesores externos con la cantidad de profesionales que hay en la Función Pública, que dan soluciones mucho mejores y más baratas?
Como se puede ningunear al funcionariado sin que este se revele y ponga a cada uno en su sitio?
Es hora de dejar de quejarse y moverse, sino no saldremos bien parados de esta.

Anónimo dijo...

Vamos a ver,para los "solidarios".
La percepción general que existe,creo yo,es que se acude fácilmente a lo fácil,no hay que ser muy listo para hacer estas reducciones genéricas de sueldo para que salgan las cuentas.
No se profundiza nada de nada,ni se menciona el tema de la cantidad de personal que con está dentro de las Administraciones sin haber aprobado una oposición,ocupando puestos y necesidades que podrían ser cubiertas por funcionarios,ganando más muchas veces.Todo esto no se menciona,como tampoco la cantidad de gastos ridículos que se hacen constantemente,con empresas,asociaciones,fundaciones,dinero absurdo que muchas veces va a entidades muy vinculadas al político de turno.
Se debería hacer una reforma profunda de la Administración,me parece muy bien evaluar el desempeño,pero antes vamos a poner unas reglas claras de cómo se entra,porque esto es un cachondeo,sinceramente.
Hay gente que entró de laboral eventuales,luego se han funcionarizado con unas pruebas más sospechosas que un euro de plástico.
Otros contratados externos que pasan los años y siempre están por ahí,hoy aquí mañana allá.Personal de empresas públicas accediendo a todo tipo de información,sentaditos de cara al público haciendo trabajo reservado a funcionarios.Asesores que ni se sabe lo que hacen,se va el político y se van ellos,tan pronto asesoran en un Departamento Ministerial como en otro.Saben de todo.Interinos que llevan años y luego se les intenta colar con pruebas donde se les favorece sobre el resto.
En fin,que las normas para acceder a la función pública se crearon para algo,para que cualquier persona de origen humilde pudiera conseguir un puesto de trabajo basado en su esfuerzo,con un procedimiento transparente.
Y aquí nadie mete mano a esto.Se reduce el sueldo a todos,pagan justos por pecadores y arreglao.Cuando mejore la situación pues todo seguirá igual,con miles de intrusos en Autonomías y Ayuntamientos,allí donde el poder puede colocar a los suyos.
Así que el funcionario está quemado,sin más.Cuando se eliminen los miles de intrusos y la ley sea igual para todos,hablamos de recortes y de solidaridad.

Anónimo dijo...

18/5/10 21:40 De acuerdo con ese comentario. Si se quitará todo ese personal, que encima dice que están porque no trabajamos se ahorraría bastante. Y si no aprueban las oposiciones a la calle, no renovar y renovar que así hay gente que lleva 12 años o más

Anónimo dijo...

Mezclamos churras con merinas con una facilidad pasmosa, y cuando uno no sabe, es mejor estar calladito.

El acceso al empleo público debe hacerse de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Pero la ley también prevé procesos extraordinarios de consolidación de empleo (vease la Disposición Transitoria IV de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público), que también han de cumplir los principios constitucionales de acceso a la función pública.

Si para que yo no me quede tuerto, tengo que dejar ciego al funcionario interino, mal camino.

kontuz dijo...

Lo primero que se debe hacer en la administración es una limpia de todos aquellos que no han entrado con una oposición, que ya estamos hartos de eventuales que se quedan sin haber hecho nunca ni una misera prueba para entrar y ganando muchas veces mas que un funcionario, hartos de interinos eternos a los que luego convierten en funcionarios por la ley del partido que sea. Eliminados todos esos, seguramente, el costo de las administraciones no generaría tantos problemas, ni supondría tanta carga.

José Antonio Piñero dijo...

Último post publicado en el blog http://www.radioactivo.net/ sobre MIS funcionarios, con todos los respetos... pero sin piedad. Salu2

Anónimo dijo...

El que no es funcionario es porqué no puede o porqué no quiere. Señores, las oposiciones están abiertas a cualquier ciudadano español. Es decir, el que quiera ser funcionario que se lo curre. Ah! otra cosa, yo no soy funcionario, pero he estado 16 años en una empresa privada en la que los directivos eran millones de veces peor que cualquier funcionario, que los hay, de los que salen a desayunar, a tomar cafe y leen el periodico en la oficina.
Para terminar me parece muy bien que el 5% se lo cobren en tiempo.

Anónimo dijo...

ME PROMETI A MI MISMA NO PATALEAR SOBRE EL ASUNTO.. PERO HA SIDO SUPERIOR A MI¡¡ LA SOLUCION DE REBAJA DE LAS PERCEPCIONES SALARIALES FUNCIOANRIALES HA SIDO INJUSTA, PERO CÓMODA.
ES INJUSTA PORQUE CUANDO CUALQUIERA SE FORRABA A COSTA DE LA ESPECULACION LOS FUNCIONARIOS SEGUIAMOS CON UN 2 % ANUAL DE REVISION ( SALVO EL EXCEPCIONAL AJUSTE DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO QUE INTENTABA COMPENSAR LA PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO RESPECTO DEL IPC).
ES INJUSTA PORQUE ES COBARDE: ES UNA MEDIDA QUE SOCIALMENTE HA SIDO BIEN ACEPTADA, SIGUIENDO CON LA CONCIENCIA SOCIAL DE DESCRÉDITO DEL FUNCIONARIADO.
Y ES DOBLEMENTE INJUSTA PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A1 Y A2. PORQUE NO SÓLO SE LES BAJA SUS PERCEPCIONES SINO QUE SE EFECTÚA DE MANERA DESPROPORCIONADA. EL SALARIO BASE DE LA EXTRA DE DICIEMBRE PARA EL GRUPO A1 SE REBAJA EN UN 53 %, Y A NADIE LE PARECE MAL, SEGURO QUE NI A ALGUN FUNCIONARIO DE OTRO GRUPO.
SOLIDARIDAD, DICEN, QUE EL QUE COBRA MÁS LO PAGUE MÁS.. AHORA RESULTA QUE SOMOS TODOS COMUNISTAS, CUANDO PENSÉ QUE ESTÁBAMOS EN UN ESTADO SOCIAL-DEMOCRATIVO DE DERECHO DE CORTE LIBERAL.
Y ES UNA MEDIDA COMODA PORQUE NO HACE FALTA HACER INGENIERIA PRESUPUESTARIA PARA ADOPTARLA. BASTA UN EXPEDIENTE DE SIMPLE TRANSFERENCIA DE CREDITOS.

YO NO VOY A TRABAJAR NI UN 5 NI UN 10 % MENOS, PORQUE SOY RESPONSABLE EN EL DESEMPEÑO DE MIS FUNCIONES Y PORQUE LUCHO PARA QUE ALGUN DIA NO TENGA QUE PEDIR PERDON POR SER FUNCIONARIA

Anónimo dijo...

Anonimo dijo "....Es más, el que se haya quedado sin trabajo, ajo y agua, y si no que hubiese estudiado..."

Mira,. no te llenes tanto la boca con el estudio. En cierta comunidad autonoma del norte de Espana,los opositores que suspendieron la primera oposicion fueron colocados en una lista que era cerrada !! y de esa lista,.e nutrian para poner interinos ( a dedo ) .. despues en la segunda oposicion.10 an/os mas tarde los amigos colocados de interinos a dedo tenian muchos puntos,.. y simplemente con pasar el examen ( que fue muy facil ) ya estaban dentro.
Los metodos de como han llegado a funcionarios muchos nos los sabemos todos... hablamos de la universidad ????

Maitetxu dijo...

Completamente de acuerdo con tu escrito quejarse por nuestra bajada de sueldo es como si nos hubieran robado la casa y viniera alguien a decirte que denuncies el robo de la llave de un armario de la cocina, lo grave es el todo no la parte. Te envío un escrito presentado en nuestra administración ante un exceso en las funciones fiscalizadoras por parte de nuestros jefes. Un abrazo, Maite.

Nos inunda un tufo de duda, de desconfianza, de exclusión, de descalificación, injusto y gratuito. Al igual que la ponzoña produce males físicos existen miasmas generados por mentes perversas y enfermas que pretenden imponer su parcial y miserable visión del mundo. Cuando estos seres reptan por la vida sin ninguna influencia se ahogan en su veneno y poco más, lo malo es cuando obtienen una pequeña cuota de poder, entonces hay que darles su medida, situarles, y sobre todo mostrarles que la grandeza moral siempre les vencerá.
Se detectan rasgos de esa miseria en documentos como el de "requisitos de justificación de ausencia del trabajo por muerte de familiar". Quisiera yo saber quién si se muere un hijo mío, si es que me vuelven a ver, me iba a pedir que demostrara que era mi hijo, que de un paso al frente, que quede señalado. Que toda su deleznable estrategia se mostrara plenamente, que fuera despreciado como merece.
Hace unos años al hijo de un compañero se le detectó un cáncer. Intentaron a la desesperada, ya que el pronóstico era fatal, un tratamiento en la Clínica de Navarra. Cuando el Jefe de la Dependencia se enteró le llamó a su despacho. Sus palabras fueron ..."haz lo que tengas que hacer, acompáñale, no te preocupes por el tiempo que faltes y tienes mi casa y mi familia en Pamplona para lo que necesites".... No era una persona muy popular pero demostró ser una gran persona y tener unos valores admirables. El chico finalmente murió, nadie pidió ni un certificado de defunción ni un libro de familia. Fuimos todos al funeral.
Las personas que trabajan en la administración, en su mayoría, han optado por una calidad de vida frente a un nivel de vida y dentro de esa calidad ha primado el uso de su tiempo, que al fin y al cabo es lo que nos hace dueños de nuestra existencia. De esta forma se cuenta con una fuerza de trabajo compuesta de espíritus libres que no se sienten "patrocinados" y que por otra parte se desarrollan en distintas esferas, enriqueciéndose espiritualmente. Es un privilegio. En este ambiente lo propio es la conducta seguida hasta ahora de confianza mutua, de trato esmeradamente respetuoso y de educación exquisita. .Todo lo que no sea así está fuera de lugar. No sirve

Anónimo dijo...

lo siento por los funcionarios que NO VOTAN AL PSOE. Lo bueno es que tres años de despilfarro y medidas económicas erróneas están sirviendo para desatrancar el voto de izquierdas. A los votantes del PSOE, vosotros sois los únicos culpables de los 4,5 millones de parados, de que Zp nos robe la cartera con una sonrisa de ceja, pero os perdonamos. Votad al PP, a Rosa Díez, etc. Otra España es posible...

Javier Gimeno dijo...

No estoy de acuerdo con la huelga de funcionarios. Lo soy, y por mi grupo y nivel me van a quitar casi el 10%, pero me parece insolidario con los 4,5 millones de parados que los sindicatos convoquen esta huelga "corporativa" sólo para funcionarios. Claro que las medidas deberían ser mucho más duras contra el fraude, contra el presupusto del ejército, las asignaciones a la iglesia católica (Estado ¿laico?), las grandes fortunas, la banca y sus beneficios, etc. Y no atacar a los más débiles, sobre todo, pensionistas. Está bien que los funcionarios nos solidaricemos y esta huelga nos desprestigia aún más. Pero ¿qué sería de este país sin una administración fuerte que haga funcionar la sanidad, la enseñanza pública, etc.? Hay mucho que mejorar y nosotros podemos dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Pues quien hoy no haga huelga es un ESQUIROL y un cobarde, incapaz de defenderse ante tal agresión ¿que más necesita una persona que le hagan?. Cuando miren a sus hijos a los ojos, sabran que estos se averguenzan de ellos, por no saber defender lo que es suyo.
Y de insolidaridad nada: el trabajo fijo debe ser para todos, esto no es un privilegio, es un derecho. Las tareas del empleado público son básica para el Estado del Bienestar, y es difícil medir la productividad de estas tareas. ¿como medimos la productividad del bombero, del policia, del ATS...? Que la crisis la paguen banqueros, multinacionales y políticos; ellos la han creado, ellos se enriquecen y luego pagamos los trabajadores, los pensionistas y los empleados públicos. ¿Por qué la AEAT sólo recauda el 10 % de la deuda? ¿Por qué la AEAT declara numerosos fallidos que son cobrables? ¿Por qué la AEAT no deriva a los responsable de las deudas y deja de cobrarlar?. Por que son los dirigentes politicos los que lo deciden, por sus cambalaches, por que se defienden entre ellos. Por que todo esto es una mentira. Por todo, a la huelga y quien no la haga es un ESQUIROL y un COBARDE y la VERGUENZA DE SUS HIJOS.

Javier Gimeno dijo...

Cuando una huelga como ésta defiende intereses corporativos y no del conjunto de los trabajadores, incluidos los parados, es legítimo estar en desacuerdo con la huelga. Tradicionalmente, los esquiroles son quienes trabajan en una huelga rompiendo ese espíritu. No es el caso de ésta: esta huelga debería ser general, como la que parece se está preparando, pero no sólo de funcionarios. ¿Qué razones hay para no convocar una huelga general en defensa de los 4,5 millones de parados y sí convocarla por los funcionarios? ¿Dónde está la conciencia de clase de los sindicatos?

Ubaldo dijo...

A mi me parece estupendo que nos rebajen el 5%, y siendo laboral, que nos lo rebajen en todos los conceptos todavía me parece mejor. Para el año que viene tendré, contando pagas y complementos, más de un mes de sueldo menos (¿paradójico no?). Me parecería aún mejor que éstas medidas, fáciles de tomar por otro lado ya que somos un colectivo muy amplio y fácil de manejar por decreto, fuesen acompañadas de otras un poco más contundentes, me explico: rebajar el sueldo a todos los funcionarios de este país no es nada en comparación con el despilfarro de dinero público, es decir, que la gestión es nefasta, y sé bien de lo que hablo. La situación actual mundial se mueve por el dinero, y por su representante máximo: las bolsas, y éstas son tan volátiles y volubles como una nube, mientras no se genere suficiente confianza, no saldremos adelante, y en la situación actual, impera la desconfianza, digamos que gana 6-o a la confianza. Con ésta situación, no se puede pegar palos a una piñata y esperar a ver qué es lo que pasa, "señoras/es" políticos de este país: abran los ojos y miren a lo lejos, hagan las cosas en su debido tiempo y con la cadencia adecuada, no tomen medidas contraproducentes en el tiempo.

Cambiando de tema y siguiendo con el mismo: no me voy a tomar el 5% en tiempo porque me parece un desatino y una falta de respeto por los demás. Lo que sí voy a hacer es ser obediente; a partir de ahora haré lo que me mandan y me olvidaré de mejorar y perfeccionar mi trabajo. Al fin y al cabo, la administración es como un sistema de exclusas, pero en vertical, si te abren la compuerta que tienes justo encima, da igual lo que hayas echo o cómo lo hayas echo o lo ordenado que tengas todo: lo que te cae de encima hará que todo ésto no valga para nada.

Por otro lado, mi pérdida de poder adquisitivo me impedirá entre otras cosas: que pueda comprar (por ejemplo y que nadie se lo tome a mal) chocolate Nestlé y que tenga que decantarme por otra marca más barata o que ni siquiera me lo pueda comprar; que en vez de comprarme un libro, me lo lea en alguna web; que cuando me pidan que le compre libros de texto a mi hija, los fotocopie en vez de comprarlos; que en vez de correr detrás de un taxi, corra detrás de un autobús (sí, como en el chiste); que en vez de echar gasoil en campsa, repsol o petronor, lo haga en cualquier otra gasolinera y nada de llenar el depósito. Y así un sinfín de medidas que tendré que tomar para suplir lo que me han quitado.

Por último he de decir, que al igual que este movimiento del 5% en tiempo, hay otro que me parece mucho más interesante, y que también anda rodando por diferentes páginas, y es que YO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, VOTARÉ CON UNA RODAJA DE CHORIZO.

Anónimo dijo...

Estoy cansada de oir que los funcionarios no trabajamos, y parece mentira que entre nosotros apoyemos esa idea. Yo trabajo en la administración central y puedo asegurar que trabajar trabajamos mucho, y si alguien se sale a fumar un cigarrito, se lo merece, no pasa nada, y que conste que yo no fumo. Así mismo, antes he trabajado en la empresa privada 10 años, y no nos engañemos, hay también trabaja el que quiere, holgazanes hay en todas partes, y gente que sale a fumar el cigarrito las hay a montones y a todas horas, y quien tenga dudas que pase por cualquiera de las entradas de los edificios de oficinas de la calle Orense de Madrid o semejante y después que opine. Por lo tanto, si los funcionarios quieren cobrarse en tiempo el 5% de la reducción de su salario, me parece justo, cada uno es libre, ya está bien de tonterías, y si no que reduzcan el sueldo a todos, si a todos los trabajadores y que les reduzcan la prestación por desempleo a los parados, ¿eso no parece justo verdad? Pues igual no me parece justo tener a un montón de gente cobrando el paro que pagamos todos y trabajando por otro lado...Y eso que dicen algunos de que si la dignidad del funcionario!!! Todos somos trabajadores y todos somos dignos, no tenemos que demostrar nada, ya está bien...

Carlos dijo...

Recortar un 5% el sueldo de los funcionarios me parece mojigato e insuficiente. Alemania estando mucho mejor ha hecho un ahorro aun mayor de un modo mucho mas efectivo: Bajando el sueldo a todos un 2,5% y despidiendo a un 2,5% de funcionarios, el mas improductivo. Asi se favorece la competencia, se estimula la productividad y se potencia la economía.
Yo aqui habría hecho un 5% de bajada + 5% de despido basado en productividad. De verdad que podar el arbol de vez en cuando no veas como lo robustece.

Anónimo dijo...

Hemos tenido subidas "de más" los últimos 2 años, no creo que notemos demasiado este recorto, solo volveremos a estar como hace 2 años. Me gusta la reflexión de este artículo: Millet somos Todos (http://theend.lacoctelera.net/post/2010/05/28/millet-somos-tod-s). Nos lo hemos buscado.

Anónimo dijo...

Me indigna saber que además del 5% menos en mi nómina tendré que trabajar un 5% más gracias a aquellos que piensan cobrarse en tiempo y trabajo el recorte salarial.

Ya sólo me quedan dos salidas: ser un vago o un ladrón.

carmen dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo en que no se puede decir que te lo cobrarás en café porque no es de recibo, poco o mucho estan remunerando tu trabajo, y es un robo escaquearte.
Pero lo que ha ocurrido es un punto de no retorno. Hasta este momento, cuando se firmaba la Ley de Presupuestos,tú sabías que se estaban comprometiendo a algo. Creías en los sueldos, en los planes de pensiones, en las fechas de jubilación, etc. En una palabra, estabas seguro de no vivir en un país bananero, en el que en cualquier momento donde dije digo, digo Diego. ¿Quién me asugura a mí ahora que no me van a destinar a Murcia (por ejemplo) por Real Decreto, que ya confirmarán los pactos que se montan en el parlamento, o que no me van a dejar sin pensión, o que no me quitan de la noche a la mañana la Seguridad Social. ¿Quién se atreverá a asegurarame que no pueden hacer lo que les venga en gana en cualquier momento? SE pacta con el diablo y Ley aprobada
Un precedente. Un peligroso precedente

Anónimo dijo...

Desde luego después de leer el ultimo comentario, te dan ganas de cabrearte. Pero en fin hay que suponer que solo la minoría piensa de esta manera.
Por otro lado parece mentira que lleves 22 años trabajando para la administración y seas capaz de decir: "que el que se haya quedado sin trabajo, ajo y agua". Mucho me temo que no tienes ni idea de lo que haces, ni idea en el mundo en el que vives y lo único que deseo es que gente como tú. Reciba en el futuro su propia medicina, que no es otra que la de, que se te vuelva hacia ti lo que le deseas a lo demás.

Un saludo, para los compañeros que siguen haciendo digna esta profesión, y para ti Anónimo, mejor que nunca nos encontremos.

Anónimo dijo...

Pues si la bajada de sueldo no quita el sueño, te bajas los pantalones que lo mismo te dará... al fin y al cabo es tal la cobardía que no servimos ni para defender lo que es nuestro, de nuestros hijos, que nos meten la mano en el bolsillo y nos roban, y vamos, que nos da igual, que no nos quita el sueño. Pues que bien. Y mientras tanto, los que han creado la crisis se rien de los funcionarios. SOMOS UNOS PAYASOS.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Ramiro dijo...

Sinceramente, espero que la actitud absolutamente sumisa y pasiva de los funcionarios haya ido cambiando con el tiempo transcurrido desde el recorte de mayo de 2010.

Esa sumisión y esa pasividad, forman parte inseparable del escenario actual, en el que ya se ha producido un recorte adicional en las pagas extras y en el que el Banco de España propone, abiertamente, nuevas rebajas en nuestros salarios. Que nadie dude que todo ello figura en el programa muy poco oculto del PP, sin perjuicio de toda la repulsa que nos merezca la actuación del PSOE en este sentido.

Yo sí pienso que, tras el recorte de mayo de 2010, debimos haber tomado medidas contundentes de rechazo, incluyendo aquellas individuales de disminución del rendimiento, que actuasen de dique frente a la marea de recortes. Aquella inacción nos colocó los primeros de la lista en cualquier programa de contención del gasto.

Nada se consigue con actitudes meapilescas de responsabilidad pacata. Muchas veces, y más en una situación tan grave y excepcional como esta, es necesaria la lucha y el conflicto.