Malas noticias para todos


Y cuando escribo "todos" me refiero a los dos tipos de personas en los que se divide el mundo: los que son funcionarios y lo que no lo son.

Para los funcionarios es un día triste porque ha muerto Chema el panadero que estaba liado con Espinete (su mujer, o sea un escándalo, si se enteran los americanos clasificarán como X esta serie infantil tras hacerlo con Barrio Sésamo). Quienes nos reunimos este pasado fin de semana de barbacoa en el famoso garito"Eva´s House" estamos apenados ya que somos de la generación de Mazinger Z, Comando G, Candy Candy...lástima que nos perdimos a "Chicho Terremoto", con su magistral toque voyeur. Parece ser que los servicios secretos y la actriz Uma Thurman también lloran su pérdida. Descanse en paz.

Para el resto de la humanidad hay otras pésimas noticias: otro estudio vuelve a confirmar que los jóvenes españoles sólo piensan en una cosa (al margen del botellón): ser funcionarios. Y claro, para todas las personas que nos odian hoy debe ser un día terrible.

Para mi lo terrible es que esta noche el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" tenga como invitado estrella a Luis Aragonés...preferiría que se lo dedicaran a Mariano Barbacid pero se ve que el fútbol es más importante que el cáncer.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Querido Funcionario, qué suerte tienes de ser de esa generación, yo, cuando salían Las Marionetas de Herta Frankel y la Perrita Marilyn, ya tenía bigotillo.
Y hablando de generaciones y de Mariano Barbacid, Mariano y yo fuímos compañeros de clase cuando hacíamos 5ºy 6º de bachiller. El era el 1º de la clase ¡claro! y yo el 2º(pero empezando por la cola)
Sobre su pregunta de cocina, le he dejado cumplida respuesta en los comentarios de mi blog.
Dése ud por abrazado.

Anónimo dijo...

Hola:
Hace solo unos días que descubrí este blog y me encanta.... Yo también me pregunto ¿por qué si nos odian tanto... todos quieren ser funcionarios?
Yo también soy de la generación del Mazinger Z y de tantos otros..
Enhorabuena por tu blog y sigue con ese sentido del humor.

Anónimo dijo...

Pues voy a contar una batallita de la infancia, porque veo que "La Duquesa" y yo somos contemporáneos.

Recuerdo que, como toda nuestra generación, veiamos "Barrio Sésamo" a diario (en mi caso, porque me acojonaba la Bruja Avería).

Pues en una de estas tarde de familia, delante del televisor de 28" con pantalla abombada marca ASABER, echaron una película donde el mismo "Chema" de Barrio Sésamo hacia de drogadicto.

Ahora, en perspectiva, y tras entrar apaciblemente en la edad adulta, veo con perspectva que TODOS ESOS POLVOS BLANCOS de la panadería no eran sino sustancias estupefaciente varias, y que utilizaba las barras como transporte de las dosis (y, seguramente, la panadería como medio de blanquear el dinero obtenido con tan ilícita actividad).

Sobre el odio que nos tienen a los funcionarios, no es sino envidia de no poder conseguir lo que nosotros sí: APROBAR UNAS OPOSICIONES. Ves a montones de chavales queriendo ser funcionarios, pero a los 4 días de haber empezado abandonan por lo rollo que son los temarios.

Eso, y que en las oposiciones no siempre entra el mejor, como todos sabemos.

Y, atención, atentos: ¡NUEVOS CORTOS EN YOUTUBE! Ver la cuenta peterlove06 (a ver si alguno de vosotros me hace una asistencia técnica como montador de imágenes, jajajajaja)