El fascinante mundo de los cursos de formación para funcionarios


Si he tardado en actualizar este blog ha sido porque me he tirado una semana de celebración salvaje. Jamás imaginé que en algún momento de mi vida pudiese corresponderme un maravilloso curso de formación. Al recibir la documentación entré en un estado catatónico y decidí organizar una fiesta por todo lo alto. Dicen, los que entienden de estas cosas, los funcionarios que acumulan más de una decena de trienios, que esto sólo pasa una vez en la vida...
Como ya escribí en alguna ocasión aunque al resto de los mortales les parezca una extravagancia a muchos funcionarios nos da por hacer cursos e interesarnos por nuestra formación. Curioso comportamiento teniendo en cuenta que nuestro trabajo es para toda la vida y que muchos consideran que estamos todo el día rascándonos los huevos.
Pero esto es un mundo. Por un lado están las grandes cifras que anualmente dan (especialmente los sindicatos) sobre los miles de millones de cursos que se ofertan...tocándome la moral porque jamás conseguí ninguno. Aunque la realidad, por más que intenten maquillarla (hace unos días vi en un folleto una cifra escandalosamente alta y luego me percaté que los "cientos de miles" de funcionarios beneficiados por la formación se referían a la cifra total acumulada desde que comenzaron años atrás los cursos) es muy diferente, o lo que es igual, hay que ser una persona tocada por la suerte como yo (o quizá tener un enchufe de tres clavijas) o llevar quince años reclamando uno para que te toque.
Y aunque cuando lo solicité especifiqué claramente que mi preferencia iba por el curso de "nuevas técnicas de restauración: respostería y panadería", finalmente me han asignado el "curso de disfraces y técnicas de camuflaje para evitar la agresión del ciudadano en tiempos de embargos"...para la próxima reencarnación será.
Buen fin se semana!!

14 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, pues lo cierto es que los cursos de formación del profesorado dejan un poco que desear.

Son demasiado teóricos y su aplicación es como hacer un verdadero rompecabezas.

Y cuando aparece uno interesante, aparecen 800 y pico funcionarios para apuntarse.

En fin, me quedo sin palabras.

Anónimo dijo...

Yo he hecho unos cuantos y son interesantes, todos estaban relacionados con los puestos de trabajo que desempeñaba.
Eso si, todos han sido por la tarde o por internet, así que hechos en mi casa fuera del horario laboral.
Que hay gente que se apunta a los de mañana para no ir a currar. Que de todo estamos en la viña del señor

Ligia dijo...

A mí me han dado unos cuantos, por supuesto después de llevar sopocientos años currando en la Administración, pero los cursos de formación son por la tarde, excepto para los del grupo A, que continuamente se los hacen por la mañana...

rosacobos dijo...

La formación es un derecho que tenemos los funcionarios ¿no?. Pues todos deberían ser por la mañana porque, en el fondo, todo lo que aprendamos en esos cursos va a redundar en beneficio de la empresa.

Anónimo dijo...

Si, pero cuantos has visto que se hacen por la mañana y falta la mitad de la gente por una cosa o por otra.
Y como en muchos centros no piden justificante de asistencia,
Lo peor es que esos jetas, quitan plazas a gente interesada

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Tengo una buena colección de cursos hechos a mis espaldas y eso que no llevo mucho tiempo en la Administración, en realidad me apunto a todo lo que sale, pero la varita mágica no me ha tocado aún para que pueda ir a hacerlos a Madrid, con lo que me apetece un cambio de aires.

A ver si ahora...que me he apuntado a algunos del INAP.

Me gusta tu nuevo look, me he reído con tu entrada de hoy.

Como no me cabían ya los enlaces he puesto los blogs a los que leo en otro nuevo que se llama "vosotros" y que tendrá un enlace al de Shikihouse, en el que te encuentras, of course (de mi curso de inglés básico para funcionarios en la vanguardia de los tiempos)

Jajaja dijo...

Yo he hecho unos cuantos cursos (ahora mismo acabo de pedir unos de Formación Continua aquí, en la Junta) y hay de todo. Los hay muy buenos, con gente que sabe de que habla, y otros que claman al cielo, al sol y a las estrellas. Hice uno de un sindicato por "internés" y aquello era una tomadura de pelo que solo servía para justificar las subvenciones que les dan.

g de Gise dijo...

y qué cojones haces tú en un curso de repostería, ferdi? una full-inmmersion en el apasionante mundo de la erección del hojaldre o una cata exhaustiva del funcionariado femenino en busca de nuevas experiencias culinarias? ñam, ñam
jajajajaja

grande ferdi!

Anónimo dijo...

Te he dado un premio. Este blog se lo merece. Mira en esta dirección:

http://rosacobos.wordpress.com/2009/03/15/cinco-vasos-de-limonada/

Funcionario's blog dijo...

Hay de todo.

No sé por qué no me salen tus actualizaciones.

En fin, lo siento. Ya me iré poniendo al día.

Yoriento.com dijo...

A ver, yo sólo llevo un año y medio de funcionata y en los primeros 10 meses, por aquello de conseguir puntos me he hecho más de 10 cursos, algunos pagados...

Y puedo asegurar que la formación es muy triste, muy triste...

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Anónimo dijo...

This way, a guess jobs are taken out of no matter if but with contrast requirements yet again do not submit an application. Whenever you identify and also effectively mend just these three than one very often credit with the one using a low ranking. Late repayments, missed repayments, charged-off accounts, repossessions, fails and bankruptcies all most common reasons why people seek alternative to these financial products! instant same day loans Adding more of the attributes of these loans, you need not pledge almost any collateral against the loan amount!

Anónimo dijo...

If you have been inflicted by financial shock, it is difficult to flee from! This seriously the place disaster shell out day lending options come in into the picture and also solves the complete issue. You could have your loan automatically removed from your account in a very specific period. same day loan Interest web hosting loans has increased among all salary groups inside recent interval?