De limonadas, perdones, importancias y gambas


Vamos, que esta entrada es un auténtico gazpacho.
Limonadas porque Rosa Cobos desde su interesante blog ha tenido la deferencia de recomendarme. Nada más tener conocimiento de este galardón dije lo de siempre: "que no me lo merezco, que yo sólo pretendo entretener, que hay quien lo merece más que yo, que los funcionarios no podemos recibir premios, que se lo dedico a quienes sufren en silencio (de hemorroides por ejemplo), que lo voy a donar a una ONG, que se lo dedico a mi madre y bla, bla, bla". Pero no, en esta ocasión llamé a la Agencia Tributaria y pregunté si tenía derecho a alguna deducción en mi próxima declaración de la renta. Una vez retenido el IRPF del premio me escapé de viaje a la España profunda. Gracias Rosa, lo cierto es que el resto de los blogs que has recomendado (y otorgado una fresquita limonada) son mucho más interesantes.
Perdones porque no puedo resistir la tentación de reproducir textualmente la carta que ha salido publicada en el Periódico de Extremadura firmada por Daniel García:
"Pido disculpas por ser funcionario. Pido disculpas por haber estudiado una licenciatura y haber estado durante más de dos años (y aún sigo) con poca vida social, trabajando, y estudiando más de cinco horas diarias para aprobar dos oposiciones. Pido perdón porque este año nos han subido el sueldo un 2%, estando la inflación unas décimas por debajo. Pido perdón también porque esta misma cláusula se aplicó la última década, cuando el IPC era de más del 5%. Pido disculpas a la gente que durante los últimos años ganaban más del doble que yo sin tener la educación básica y me restregaban su flamante BMW nuevo. Pido perdón a todos los políticos, altos cargos, banqueros, empresarios y periodistas que abogan por la congelación del sueldo de los funcionarios para no hundir las arcas del Estado. Pido perdón por haber sido una hormiga y haberme ganado a pulso, en un procedimiento libre y abierto, mi puesto de trabajo."
Importancias porque me emocioné al leer el artículo de Ignacio Arias en La Nueva España, "La inmovilidad de los funcionarios", aunque dudo mucho que los cenutrios enemigos de los funcionarios lleguen a entender algo de lo que escribe.
¿Y las gambas del título? pues las gambas sustituyen a la limonada (que me disculpe Rosa) y van por todos vosotros...¡salud!

5 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

De tan modesto, te pasas. La verdad es que esas gambas me han abierto mucho el apetito... ummmmmmm!!!

Sí, tu blog es genial. Se te nota el oficio y los estudios.

Por cierto, muy bueno el artículo recomendado. El otro día un amigo me decía que habría que externalizarlo todo, que eso de funcionarios nada.

Yo le explicaba lo mismo, las ventajas de la neutralidad. Pues ni caso.

Un saludo.

Pablo dijo...

Oye, te copio eso que sacaste del periódico. Es buenísimo eso de una persona que estudie menos que uno cobre más, hay que joderse.

Un saludo. Pablo.

Vic dijo...

Te lo pillo

rosacobos dijo...

Pues el gazpacho te ha salido buenísmo. De verdad, de verdad.

Irene dijo...

Buen gusto cinéfilo y literario... Me pasaré por aquí para leerte cuando no me caiga de sueño.

Saludos