"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda"


Suelo llevar mal el verano. Calor, mis lugares preferidos atestados y mujeres con ropa ligera por doquier. Pero reconozco que el anuncio de la cerveza Estrella Dam me ha conquistado, especialmente en la versión larga que acompaña esta entrada, y encima lo ha rematado el recuerdo nostálgico de la canción de otro anuncio considerada como el himno de Australia: Waltzing Matilda.
No lo puedo evitar pero entre otras muchas cosas me siento íntimamente ligado al Mediterráneo y encima los de Dam me han recordado que el pasado año estuve navegando alrededor de Formentera. Las imágenes, los rincones, las calas, el barco e incluso la terracita a pie de playa me transportan a esta deliciosa escapada. Y es entonces cuando la frase que remata el anuncio cobra más sentido que nunca.
Lo mismo me sucede con Waltzing Matilda. Me duele que precisamente una compañía de telefonía móvil, tan éticamente incorrecta como todas, haga suyo este legendario himno que a mi me lleva a los años de la serie el Valle Secreto. Poco, por no decir nada, tiene que ver el sentido de la letra de esta canción con los jugosos intereses económicos que busca la marca roja de telefonía.
Al final ambas canciones me invitan a pensar que este será un verano diferente y que cada segundo que desperdiciamos es un momento perdido para siempre.
¡Camarero, una ronda para mis amigos!

7 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

Primero, muchas gracias por la ayuda con el billete. Quedaba 1 plaza a ese precio y ¡¡¡YA ES MÍA!!!

Segundo, que si quieres ver medusas te puedo recomendar un par de calas que he visitado recientemente, donde iba a bañarme como ya sabes, y no pudo ser.

Tercero, coincido contigo en el uso fraudulento que se hace de determinados himnos para activar la parte emocional de la persona y animarla compulsivamente a comprar algo que, seguramente, no necesita.

Y genial el anuncio (que ya puedo ver, jajajaja) Un saludo.

Pablo dijo...

Bueno, yo lo siento, pero como canario que soy... que no me quiten el Atlántico con su agua azul frío y playas tropicales.

Estuve siete días en Mallorca y me sorprendía la temperatura del agua. Curioso. Eso sí, el paisaje muy guapo.

El anuncio lo he visto muy comercial: dos tías buenas (españolas, no extranjeras) a manera de "te voy a hacer un viaje que te cagas" y con la cerveza a todas partes. Eso es marketing directo a los cerebros reblandecidos por el calor del verano.

Eso sí, la canción me encantó.

Un saludo.

Carlos Guadián dijo...

mmmmm el valle secreto, también a mi waltzing matilda me lleva a esa época, y por supuesto que también me siento ligado al mediterraneo, sus islas y su cultura. Aunque no puedo decir menos de los encantos que ofrecen las Canarias y sobre todo sus gentes.

Gracias por los vídeos y tus reflexiones...

IN DUBIO PRO REO dijo...

¡Hum!, siento se aguafiestas pero el asunto playero lo asocio irremediablemente con música pachanguera, localidades convertidas en ruidosas verbenas globales, olor a fritanga,calor pringoso... un horror.

http://justicianews.blogspot.com/2008/07/justicia-news-avila-050708.html

Juanma World dijo...

Genial el anuncio de la cerveza ! jajaja Me gusta sobretodo cuando la tía de la bici se quita las bragas xDDDDDD Muy de Bigas Luna.

Por cierto, en Barcelona la "Estrella Damm" es casi la única cerveza que se bebe. ¡La ponen en todos lados por defecto!

Saludos!

CuadernoSinHojas dijo...

Me encantoo! el video y la canción,.. Yo estuve el verano pasado en barcelona.. y por cierto tmb... muchisimos recuerdoosss!!! Quien canta el tema de esa canción, va, sabes cual es? Graciass! besos

El funcionario dijo...

La canción de Estrella Dam es Summercat, del extraño grupo Billie the Vision and the Dancers.