Un video tópico y típico para fomentar el ingenio del administrado

Será por el aburrimiento supino de algunos que pusieron sus esperanzas en esta Semana Santa para enseñar el palmito (que no las neuronas) por las playas españolas y que, ante el aguacero generalizado, se han puesto ante el ordenata a navegar por aguas más mansas. La cosa es que en los últimos días han proliferado por este blog comentarios poco acordes con la semana de pasión y recogimiento, muchos del tipo "mecagoentodohijodeputafuncionariocabrón" que evidentemente disfruto borrando cual censor de la Santa Inquisición.
Para estos cenutrios coloco el video de ese magnífico festival de cortometrajes que es "Notodofilmfest", cuya visita recomiendo. Poco aporta de ingenio y originalidad, cayendo en más tópicos que mi entrada de presentación, pero al menos sacará una sonrisa en estos días nublados y podremos disfrutar de la belleza agria de la actriz Carolina Bang y el sarcasmo digno de un western barato del veterano actor Tomás del Estal.
A mis compañeros funcionarios les cambio su posible malestar al sacar el video por los consejos de Albert Recio, todo un profesor de economía que propone salir de la crisis subiendo los impuestos y contratando a más funcionarios (una propuesta similar a la que hizo Alemanía para abandonar sus penas económicas). Fijaros que este profesor ya aseguraba en el 2010 que abaratar los despidos no serviría para crear más puestos de trabajo.
Unos proponen tener más funcionarios para fomentar el consumo y tener empleos de calidad y otros como Solbes malvendieron en su día el oro (patrimonio de todos los españoles) alegando que era un valor poco rentable. Si es que el mundo está lleno de listos.

9 comentarios:

Yaiza dijo...

Tú lo has dicho, Spain is different. Y mientras los curritos matándonos a trabajar mientras tenemos que sacar horas para estudiar un ciclo formativo de grado medio y acabar precario... en fin!!!

Empleos ejecutivos dijo...

Que excelente vídeo el que nos compartes, realmente muy satisfactorio y apropiado para ese ingenio administrativo del que hablas. Un saludo.

jl dijo...

Para vuestra información, a los funcionarios de Catalunya no sólo no nos han pagado la paga extra (a la que tenemos derecho), sino que encima nos han descontado el IRPF de la nómina como si la hubiésemos cobrado.
Y, cuidado, que como eres funcionario NO te puedes quejar.... que eres un privilegiado!!!
http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/12/la-caza-del-funcionario.html

pvalshow dijo...

Hola qué tal?
he visto tu blog en 20 minutos!

podrías votar mi blog si te gusta en la URL

http://lablogoteca.20minutos.es/el-blog-de-fotografiamoda-y-estilo-de-pvalshow-27924/0/

Felices fiestas!

www.pvalshow.com

Servidores en la nube dijo...

Excelente vídeo, toda una realidad que no debería ser, en donde la dignidad del trabajador debería ser algo valioso.

Anónimo dijo...

El ser funcionario, para alguno, no todos, ni la malloría, pero si algúno que se cuela de aquella manera en el colectivo, es sentirse a la diestra del todo poderoso, a su mismo nivel y creando el mundo a su antojo.
No dejen ustedes de consultar las aventuras extras de un exinspector ascenddo a jefe de servicio reconocidas en la STS 12/2012 sala 3ª de lo contencioso.

Anónimo dijo...

Actualiza el enlace al corto 036:

http://youtu.be/UZ5zJpC8GKo


Un saludo funcionaril.

Anónimo dijo...

Dado que, como recoge el video, parece que los funcionarios se pasan el día sin hacer nada y por eso se va a llevar a cabo el 'despido' (llámese como se llame) de trabajadores del sector público, propongo:

Una iniciativa legislativa popular (ILP) para que se modifique la Ley Electoral y España pase a tener 300 diputados, el mínimo que marca la Constitución.
Así, 50 políticos se irán al paro, y los que quedan que trabajen más, como ocurre con los rabajadores del sector público.

Requisitos Visa dijo...

Una muy buena publicación, que gusto visitarte.