Otro defecto de los funcionarios: no somos buenos padres


La red está que arde con la huelga de los funcionarios de justicia. Los blogs y espacios de comentarios en los medios de comunicación están plagados de insultos y otras sutilezas. Una corriente de genialidad clama a los cuatro vientos la privatización global de la función pública y el despido inmediato de los cerca de tres millones de funcionarios que hay en nuestro país.

Es fácil constatar que somos el colectivo con menor aceptación y empatía por parte de la sociedad. Ahora hay un nuevo frente, el de quienes no se creen el informe publicado hace unos días por la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat que aseguraba tras realizar un amplio estudio que los funcionarios somos "los padres ideales". Según este informe, como tenemos más tiempo libre dedicamos cuatro horas más a las tareas domésticas y parece evidente que el sector privado recompensa a los trabajadores que no tienen responsabilidades familiares o al menos no lo aparentan ya que les resulta más productivos.

Es lo que nos faltaba para aumentar el odio, aunque también podrían hacer un estudio que demuestre que los funcionarios somos los culpables del cambio climático.
Foto de Fspugna.

6 comentarios:

Suadere dijo...

Me hubiera gustado decírtelo en privado, para que no sonara a linsonja gratuíta, pero no encontré opción alguna de contacto más directo.

Así que te lo digo aquí, que seas quien seas, estés donde estés, la presentación de tu blog, al que he llegado por esas cabriolas de internet, esta "optante" a funcionaria se ha medio emocionado con tu escrito. Hermana, prima y fiel amiga de unos cuantos de tu calaña, he leído lo que tantas veces he intentado defender en otros contextos (debo reconocer que sin mucho éxito).

Gracias pues.

El funcionario dijo...

Muchas gracias, lo cierto es que la mayoría de los mortales nos odia y lo curioso es que este sentimiento sólo lo he visto en nuestro país. Peor para ellos, además, es más fácil criticarnos que prepararse unas oposiciones y pasar al selecto grupo de "vagos privilegiados".

Tito Paco dijo...

Dejad de chuparos las pollas y trabajarme algo, cohone!

La ganadora del Semellamacopla

Anónimo dijo...

Recordemos otras cosas de las que se nos tiene que culpar a los funcionarios:

- La violencia contra las mujeres. Claro, como somos tan vagos, pues no llegan a tiempo las órdenes de alejamiento...
- El hambre en el mundo. Claro, comemos sin producir...
- La invasión de Irak. Por omisión, sin duda.
- La represión de las manifestaciones de Tibet. Esos militares SON funcionarios...
- El descalabro de IU. Por omisión, también.
- ETA. Son hijos de funcionarios...
- Los nacionalismos periféricos. Son nietos de funcionarios...
- La Santa Inquisición. Eran funcionarios...
- El exterminio de los indígenas sudaméricanos. Dirigido por funcionarios, que prestaban su apoyo logístico...
- El holocausto nazi. También por funcionarios...
- Los totalitarismos. Con toda la nomenklatura detrás...
- El precio de la vivienda. Por nuestros desorbitados sueldos...

Bueno, soy un administrativo de administración general del Govern de les Illes Balears, pendiente de toma de posesión. Me ha llevado 1 año y medio sacarme la plaza, y le digo a todos los que critican:

LAS OPOSICIONES ESTÁN PARA TODOS; SI TANTO TE APETECE, TE PREPARAS COMO LOS DEMÁS, Y TE LA SACAS (Y A DISFRUTAR).

Soy chico y tengo 28 añitos (que veo que aquí todas sois mujeres, al igual que en mi Departamento).

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Yo pasaba por aquí, pero por lo que se ve solo los funcionarios teneis tiempo para pederlo en estas cuestiones.
Sois vagos, eso lo sabe todo el mundo. Pero además no todos podeis presumir de aprobar oposiciones con sacrificio. Que ya sabemos todos como funciona el mamoneo y el enchufe.

Gracias a Dios se va vislumbrando una privatización generalizada en servicios, lenta pero segura. Solo entonces los contribuyentes de a pie podremos tener acceso a los servicios que pagamos.

Anónimo dijo...

Si, tienes razón, de tanto rascarme las partes tengo hasta sabañones en las manos... ¿No será tal vez que te pasa como a la zorra en la Fabula de Esopo, que como no podía llegar a las ricas uvas decia que estaban verdes??? Anda pedazo ignorante, si quieres ser funcionario como el aqui presente, preparate oposiciones y dejate de privatizaciones y paridas.