La CEOE pone a los funcionarios en su punto de mira


La CEOE empieza a tocarme las narices.A priori se me ocurre que los empresarios de este país podrían hacer muchas cosas interesantes para mejorarnos la calidad de vida y, desde su sabiduría, aportar inteligentes soluciones a la crisis o a nuestros problemas cotidianos. Sin embargo una rápida visión a la prensa económica de las últimas semanas nos demostrará que tras la caída (eso sí más lenta de lo deseable) del gran Gerardo Díaz Ferrán los candidatos al sillón de tan ilustre puesto tienen una tirria manifesta hacia los empleados públicos. Es más, en sus intervenciones parece que todos se han ido de fiesta y tras un colocón del quince han decidido que su mejor apuesta para salvar al país sin que el gobierno le toque sus empresas, ni un céntimo de sus ganancias, pasa por cepillarse a miles o millones de funcionarios.
Hoy mismo entro en Expansión-Función Pública y de once titulares en su portada hay dos dedicados a los candidatos a presidir la CEOE y a cada cual más elocuente: "Banegas propone prohibir los nombramientos a dedo de funcionarios" y "Rosell: Hay más de 150.000 funcionarios del Estado que no tienen nada que hacer".  Sobre el primer asunto, el de los funcionarios a dedo poco voy a decir, máxime cuando el Tribunal Supremo le ha dicho a nuestro presidente del gobierno que quite  a seis altos cargos y hasta el momento se lo ha pasado por el forro. Personalmente y conociendo el patio en Andalucía me preocupan aún más la administración paralela que los órganos políticos del PSOE han montado gracias a su eterna hegemonía.
Por su parte Rosell, que hace gala de su catalinidad y el tópico la pela es la pela, llega a proponer un ERE en su gobierno autonómico. Tampoco quiero dedicarle mucho espacio a la criatura y prefiero hacer referencia al gran blog Administraciones en Red, donde en su última entrada aporta cifras interesantes sobre los funcionarios en la Unión Europea:
"En España trabajan para el sector público el 9% de las personas adultas, mientras que en la UE-15 este porcentaje es del 16%. Y en los países más desarrollados del norte de Europa esta cifra escala por encima del 20%"
En fin, son temas recurrentes y a veces me recuerda al eterno debate del huevo y la gallina. Pero quiero llamar la atención sobre ese personaje que muy pronto representará a los empresarios de nuestro país y que visto los titulares será un auténtico xenófobo antifuncionarial. Y yo, iluso, llegué a pensar que Gerardo Díaz Ferrán, que representó durante meses a los empresarios haciendo quebrar a sus empresas y dejando en el paro a miles de personas era difícil de superar.