El sueldo del funcionario Obama


Estoy aterrado porque no logro adivinar qué será de nuestras vidas después de la elección del presidente americano. Tantas horas de televisión y de informativos que nos han metido con calzador un proceso electoral aburrido y largísimo. ¿De qué hablarán ahora? Seguro que del tiempo, del cambio climático y del fútbol, que son las cosas realmente importantes en la vida.
Obama, antes senador, se convierte en presidente y pasa a ser temporalmente un funcionario de la administración norteamericana. Cobrará unos 30.000 euros mensuales, ¿mucho o poco?. Aunque alguno de vosotros esté con la misma expresión que Martes y Trece con la empanadillas de Encanna yo considero que este sueldo es bajo. Y lo digo muy en serio.
Si ponemos en una lista las responsabilidades de este señor, no sólo en su país sino también en el resto del universo universal, las horas de dedicación, la ausencia de vida privada, la gestión de un presupuesto económico anual bárbaro, la extensión a toda su familia de las amenazas a su propia vida por un buen número de descerebrados mundiales, el análisis constante de la oposición, el veredicto de la prensa y la huella indeleble de su gestión de por vida. Os aseguro que no está pagado. Lo que quiero decir es que uno no llega ni busca ser presidente, ni de los EEUU ni de ningún otro lugar sólo por el sueldo.
¿Un salario alto? No, para nada. En el mundo, en los EEUU, en España y en Mozambique hay sueldos mucho más altos. Incluso numerosos directivos de bancos que están siendo salvados de la quiebra con el dinero de todos cobran más.
Pero comparemos. Personalnente creo que cobra bastante más el alcalde de Burgillos, en Sevilla, al que ya hice referencia en este mismo lugar. Gobierna en un municipio de 5000 habitantes y cobra (según el PP) y gana unos 10.000 eurillos mensuales. Es el alcalde que más gana de España.
Nuestro presidente gana un poquito más que su homólogo Francés, unos 7000 euros mensuales, y se queda en la lista de los peor pagados de Europa y por debajo de lo que cobran otros alcaldes de España.
Por seguir comparando...en 2006 el presidente del BBVA se embolsó, en un año, 20 millones de euros.

1 comentarios:

Vic dijo...

Es que los funcionarios sólo pensamos en el sueldo, que nos dirían quienes cobran bien.
¿y lo tranquilo que estás con tu trabajo fijo?
Ahora viene la época en que quienes nos rodean nos envidian.