Joan Martínez Vergel, otro "amigo" de los funcionarios


Nada mejor para comenzar el año que escribir sobre Joan Martínez Vergel, un simpático escritor/periodista/funcionario que en los últimos días pulula en la red como uno de los mayores conocedores de los entresijos de la Administración y más concretamente un gran sabueso rastreador de funcionarios. El 2009 nos ha traido un nuevo rebrote del conflicto palestino-israelí, muchos copos de nieve,más comentarios estúpidos de algunos políticos, pilotos tocapelotas y al gran Joan Martínez Vergel, que el Periódico de Cataluña (por poner sólo un ejemplo) lo describe como "conoce por experiencia los vericuetos de la Administración. Fue funcionario durante 15 años y esta etapa le ha proporcionado material más que de sobra para escribir el libro De 8 a 3. Anécdotas de funcionarios (Editorial Styria), que presenta hoy. La obra recopila un centenar de sabrosas historietas para echarse a reír y también para echarse a temblar."

Y si, os aseguro que no he podido leer aún el libro pero sì he tenido el orgásmico placer de leer sus entrevistas y paseos por los medios de comunicación...y es realmente para echarse a temblar.

Con la primera referencia al libro me cayó francamente bien. Ya había visto libros escritos por azafatas de vuelo (TCP), enfermeras, médicos, abogados, profesores y jueces relatando sus anécdotas, y me pareció francamente interesenta el asunto...hasta que cayeron en mis manos, ante mis ojos, las primeras entrevistas del Sr. Martínez Vergel. Una lectura completa hasta el último renglón de la entrevista en El Periódico ofrece una magistral teoría (al más puro estilo Txumari Alfaro) sobre la razones que llevan a los ciudadanos a pegarnos o insultarnos, "La gente que va a solucionar un problema no sabe si llevará todos los papeles y si el funcionario estará. Eso crea ansiedad y hay gente que ataca a los funcionarios". Ea, con dos, sin complejos.

Con funcionarios como Joan sobran los enemigos. Ha nacido una estrella.


Nota 1: en la foto un funcionario ruso simula estar durmiendo la mona para detectar vehículos que exceden la velocidad permitida gracias a una microcámara y miniradar colocado entre los agujeros del calcetín. Esto es ingenieo y lo demás son tonterías.

Nota 2: pido ayuda al Funcionario´s Blog, cuyo nivel de catalán creo que alcanza el nivel C (de cojonudo), para que me traduza el siguiente comentario sobre la entrevista de Joan Martínez, también publicada en El Periódico: ""Sempre t'emmascara una paella bruta". Refrany que et poden aplicar, especialments els que et coneixem i hem treballat amb tu. Que feies per evitar el que denúncies, quen éres cap de servei i càrrec de confiança ?. Predicar amb l'exemple essent el primer "esmorzador" de l'ajuntament?. "

3 comentarios:

Funcionario's blog dijo...

"Sempre t'emmascara una paella bruta". Refrany que et poden aplicar, especialments els que et coneixem i hem treballat amb tu. Que feies per evitar el que denúncies, quen éres cap de servei i càrrec de confiança ?. Predicar amb l'exemple essent el primer "esmorzador" de l'ajuntament?

Ojalá tuviese el C de catalán (no veas cómo está el asunto). El refrán o modismo "Sempre t'emmascara una paella bruta" viene a decir que siempre puedes crear una cortina de humo sobre un determinado asunto (la "paella bruta", como el "arròs brut", son platos típicos de los Països Catalans). Lo demás se puede traducir por:

Refrán que te podemos aplicar a ti, especialmente los que te conocemos y hemos trabajado contigo. ¿Qué hacías para evitar lo que denuncias cuando eras jefe de Servicio y cargo de confianza? ¿Predicar con el ejemplo siendo el primer "desayunador" del ayuntamiento?

(Anda, que te han puesto bien a caldo, camarada)

Funcionario's blog dijo...

Nota bene: lo de "te han puesto a caldo" me refiero al que ha escrito el libro, no a ti, nandocom.

Ya tiene cojones que haya trabajado 15 años en la administración y no haya sacado plaza. Espero que el libro le dé para comer, que si no...

Quercus ilex dijo...

Sempre t'has de veure enmascarat per una paella bruta

Siempre te ves manchado por una sarten sucia

lo que viene a decir el refran es que siempre te ves acusado por alguien que comete tu misma falta o que siempre te ves criticado por alguien que tiene tu mismo defecto

un saludo