Alternativas al canon por la lectura de este blog




Pedro, el entrañable y adorable autor del blog En serio y en broma, me envió hace unos días una magistral reflexión del escritor José Luis Sanpedro sobre el canon que estudian cobrar a las bibliotecas por la lectura de los libros prestados. O lo que es igual una nueva medida fascinante para fomentar la lectura en nuestro país.
Google me tienta todos los días para que introduzca publicidad en este blog. Resisto porque esta ayuda económica me es innecesaria ante mis elevados emolumentos como funcionario, además como ya he escrito en otras ocasiones, debería ser yo el que abonara alguna cantidad por codearme a diario con decenas de contribuyentes maleducados que enriquecen mi vida, y por ende este rincón, con sus gilipolleces y anécdotas. Soy masoca, lo reconozco.
Como alternativa al canon y a la publicidad directa de Google he decidido canalizar el poder del target de los lectores de este blog realizando gestos altruistas. En otras ocasiones recomendé páginas de ONG´s, especialmente las relacionadas con la concesión de microcréditos, pero esta vez quiero apoyar a una criatura que pese a la que está cayendo se le ha ocurrido la locura de abrir un negocio de diseño y venta de camisetas la mar de originales. No le conozco pero me consta que es el amigo de un amigo…y ya sabéis eso de que los amigos de mis amigos son mis amigos. No son prendas tan gamberras y locas como las de Seta Loca (cuya visita es altamente recomendable) pero al menos con las de este amigo se puede pasear por la calle y acudir a cualquier fiesta sin miedo a ser agredido.
Calculo, en base a las millares de visitas que pululan por este blog y al alto poder adquisitivo de las mismas (hablamos de un lector situado entre los 35 (yo mismo) y los 65 años (Pedro), con un nivel económico medio-alto, funcionario de postín y por lo tanto rico de cojones) que en una semana el colega de las camisetas habrá incrementado sus ventas en un 6000%, tendrá que contratar a unos cuantos sin papeles para doblar la producción y abrirá en unos meses tiendas por todo el mundo.
¡Que tiemble Inditex!...Suerte al de las camisetas.

6 comentarios:

Vic dijo...

¿Cobramos mucho? ¿y cuánto es mucho?

Marta dijo...

Pues yo no tengo la suerte de ser funcionaria, es que soy demasiado inquieta y no me gustan los compromisos, así que eso de una plaza fija para toooooooooodaaaa la vida me suena demasiado a matrimonio y yo ya estoy divorciada, y aunque soy humana, intento evitar tropezar dos veces con la misma piedra!!!. Bien, y soltado el rollito este, le deseo al de las camisetas mucha suerte, me encantaría colaborar a ese 6000% pero no es mi estilo!!!!

Pedro dijo...

¡Cómo que 65...!
Funcionario, recuérdame cuando vengas a "mi" isla que te dé media docena de collejas...
¡"Jovencito", solo tengo 59, muy trabajados, eso sí, pero aún me faltan 6 para los 65...!
Los textos de las camisetas, son muy molones, pero yo habitualmente voy de media gala y esas camisetas no me lucen con la chistera...je,je,je.
Un abrazo.

Juanma dijo...

Muchas gracias de parte de N. por la publicidad !!

Y de mi parte por el gesto :)

Nos vemos!

Funcionario's blog dijo...

Siempre puedes poner publicidad de esa que aparecen chicas enseñando partes de su cuerpo que no se ven habitualmente...

Por cierto, ¿tú tenías hipoteca de antes? Lo digo porque a mí me las han denegado de manera consecutiva...

Anónimo dijo...

Te felicito por tu generosidad al publicitar las camisetas...y aprovecho para recordarte que procures no introducir publicidad en tu blog; si lo haces se presumirá el ánimo de lucro, y cualquier incidencia por posible delito o acción civil contra la propiedad intelectual o derecho al honor e imagen, producirá un efecto multiplicador y de riesgo. Mejor eludir la publicidad, salvo que hablemos de seis ceros precedidos de alguna unidad. Saludos