Sembrando fama


Mis sabios y ancianos compañeros suelen decir con acierto que los experimentos sólo deben hacerse con gasesosa. Este comentario sale cada vez que algún iluminado hace modificaciones en las bases de datos, en los padrones de recibos o simplemente en el interruptor del aire acondicionado, pero esta reflexión podemos llevarla a todas las parcelas de la vida.
Precisamente a algún visionario se le ocurrió averiguar si los aspirantes a policía nacional tomaban algún tipo de droga. Bueno, la verdad es que para matar la curiosidad no está mal pero el problema es que al mismo lumbreras se le ocurrió filtrar los datos a la prensa.... y entonces el experimento se sale de madre. Porque al principio la noticia es muy graciosa y da lugar a muchos comentarios jocosos pero me da que a nadie se le ha ocurrido pensar que este tipo de filtraciones también sirven para cargar sobre unos funcionarios que en la mayor parte de las ocasiones hacen su trabajo en condiciones precarias, con honestidad, poniendo en riesgo sus vidas y con unos sueldos dignos de la república de Burundi.
Puestos a organizar experimentos me encantaría analizar la sangre de los ciudadanos que entran en las dependencias municipales...y así todos podríamos descojonarnos.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Yo en la Elecciones Generales, les aplicaría un detector de mentiras a los políticos, o les inyectaría Pentotal en los debates televisivos, o les....¡Prefiero callarme!

Vic dijo...

Hablando con un implicado en el tema, comentó que si se lo hiciesen a los que ya están en activo, el 20% sería de quienes no consumían.
No se trata de cargar contra un cuerpo castigado sino de ser consecuente con la profesión que has elegido dentro y fuera. Añade a los de sanidad, justicía y educación.
Tal vez , quienes estamos totalmente en contra, entenderíamos por qué ha habido tanta dejadez sobre el consumismo de estas sustancias...
No se trata de sembrar fama sino de ser consecuente con lo que eliges ser.
Igual que quienes estafan y roban a la administración siendo funcionarios (caso Turisme jove en Balears donde un funcionario está implicado en un desfalco millonarío aunque no fue en el desempeño de sus labores como funcionario sino como político)o Rodrigo de Santos...
Me gusta porque eres valiente.

Marta dijo...

Oye tio, que yo paso de que me saquen sangre que las agujas me dan miedo!!!.

Funcionario's blog dijo...

¿Cómo se traga que un tío que tiene, como una de sus funciones, fiscalizar la salud pública a través del decomiso de sustancias estupefacientes y demás perniciosas para la salud, sea él mismo consumidor de tales cosas?

Aunque, ahora que lo pienso, igual tendrían más celo en incautar alijos y demás, a costa de que no todo llegase a las dependencias policiales.

Dicho sea esto con el máximo respeto a aquellos otros a los que avergüenza este tipo de comportamiento, dentro de la carrera policial, y que, como dice El Funcionario, muchas veces se ven privados de poder realizar en condiciones su trabajo por falta de medios.